Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Serbia

Escucha ‘Podigni Glas’, la canción de Serbia para Eurovisión Junior 2019

El ente público de radiodifusión serbio ha sacado a la luz la canción con la que Darija Vračević representará al país en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior en Gliwice (Polonia).

Vracevic cantará el tema ‘Podigni Glas‘, compuesto por A. Milutinovic y Leontina Vukomanovic. Ambos son dos prolíficos compositores del panorama musical patrio y no es la primera vez que escriben un tema para este festival. Vukomanovic ya lo hizo en 2015 con ‘Lenina Pesma‘ y en 2016, también escribió para Dunja Jeličić la canción ‘U la la la‘. Por otro lado, co-escribió ‘Lane Moje‘, el tema que Zeljko Joksimovic cantó en Eurovisión 2004, representando a Serbia y Montenegro.

Una ambiciosa Serbia vuelve más fuerte que nunca tras la penúltima posición que el año pasado consiguieron en Minsk. Tras los desafortunados resultados cosechados en las últimas ediciones, pues si bien no consiguen entrar al top ten desde el séptimo lugar alcanzado por Lena Stamenkovic en 2015, lo volverán a intentar con un tema de corte pop, que esconde un gran mensaje.

Alexandra y Leontina han compuesto la canción con ayuda de la necesaria e inspiradora ayuda de Darija, en la que confían plenamente para transmitir al público europeo que el mundo se está yendo a pique y necesita un cambio. El tema trata sobre los desastres que afectan al planeta y con la ayuda de los niños, los adultos pueden hacer algo para detenerlo y conseguir que no vaya a más. Fue ella misma la que contribuyó al equipo de composición con esta idea. Pretende despertar la conciencia de las personas para que amen el planeta y cuiden el medio ambiente, cada día más afligido por los desastres naturales que acontecen.

Darija Vracevic nació en el año 2007 y a sus 12 años se subirá al escenario del Gliwice Arena para cantar este tema ante los ojos de toda Europa. La joven cantante aún cursa la primaria en la escuela, aunque por otro lado, asiste desde años atrás a la escuela de música, donde se especializó en piano.

Su elección interna como representante del país para la competición estuvo marcada y definida tras su paso por ‘Pinkove Zvezde‘, una importante competición nacional para jóvenes talentos en la televisión serbia. Además, Darija ha actuado ante la industria musical del país en numerosas ocasiones, siendo protagonista en festivales nacionales e internacionales, donde ha recibido numerosos premios. Uno de ellos es el ‘Slavic Bazaar’, un importante festival para los países del Europa del Este que tiene lugar cada año en la ciudad bielorrusa de Vitebsk. Cabe destacar que no es la primera vez que ha estado cerca de pisar el escenario de Eurovisión Junior, ya que en 2017 intentó representar al país con ‘Ove zvezde smo ti i ja‘.

Por otro lado, también le gusta el teatro y es por ello que protagonizó una importante obra en el Teatro Nacional de Belgrado, aunque espera con ganas subirse de nuevo al escenario para preparar el primer musical serbio, que comenzará a tomar forma en la primavera de 2020.

Eurovisión Junior 2019 tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 16:00 CET desde el Gliwice Arena (Polonia) y contará con la participación de 19 países, entre ellos España, que tras doce años de ausencia regresa a la competición con la ganadora de la cuarta edición de ‘La Voz Kids’, Melani García y su tema ‘Marte‘. La candidatura fue seleccionada internamente por RTVE y la canción fue compuesta exclusivamente para la ocasión.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.