Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

TVE contrata a una escenógrafa inglesa para la puesta en escena de España en Eurovisión Junior 2019

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de Operación Triunfo 2020 tras el inicio de sus castings; y en ella, Televisión Española ha aprovechado para adelantar a la prensa los avances en la candidatura española para Eurovisión Junior 2019 y valorar la reciente designación de Blas Cantó como representante de España para Eurovisión 2020.

Con respecto al cercano Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019, la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha avanzado que, al igual que para la puesta en escena de Miki en Eurovisión 2019, para la escenografía de Melani en Eurovisión Junior 2019 se ha optado también por confiarle esta tarea a una profesional extranjera. Si para Miki fue el griego Fokas Evagelinos, para la puesta en escena de Melani y su canción “Marte” se ha contratado a una prestigiosa escenógrafa inglesa con mucha experiencia en Eurovisión. Pese a no haber trascendido su nombre, se ha confirmado que ya se encuentra trabajando y perfilando su propuesta escénica con la que intentará cautivarnos. Eso sí, aunque todo sigue bajo secreto, Toñi Prieto ha querido avanzarnos un pequeño detalle para calmar la espera y hacernos volar nuestra imaginación: habrá una sorpresa en el vestido que llevará Melani en su actuación. ¿Qué podrá ser?

En la rueda de prensa, también se ha sabido que la elección interna fue idea de la directiva, que consideraba que para nuestro regreso al festival infantil después de tantos años sin participar, era mejor llevar una apuesta segura. Es decir, elegir a alguien que conociéramos muy bien, sabiendo cómo canta y cómo interpreta, antes de arriesgarse a una preselección pública con gente nueva o desconocida que pudiese necesitar más formación. Toñi también ha confesado que Melani fue su primera opción desde el principio porque le parece espectacular y es una intérprete impecable, de la que empezó a buscar vídeos de su paso por La Voz Kids y anteriores trabajos que le parecieron espectaculares. Aún así, reconoce que pese su gran ilusión, y como nos pasa a todos, no ha resultado tan fácil para Melani el prepararse para esta gran aventura de cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión Junior.

Con respecto a la canción “Marte” que interpretará Melani en el festival, Toñi Prieto ha comentado que el tema del que habla la canción fue elegido por TVE, ya que para ellos no tenía mucho sentido que Melani hablara en la letra por ejemplo del amor. Por ello, consideraron conveniente escoger el tema del ecologismo y protección del planeta y del medio ambiente, aprovechando además que es un tema de actualidad en nuestra sociedad y que incluso cuenta con un toque didáctico que servirá para concienciarnos de un tema muy serio que nos afecta a todos. Como curiosidad, Portugal y Serbia llevarán un tema parecido a Eurovisión Junior este año.

“Marte” es una canción pop, que incluye algunas partes líricas como le gusta a Melani, aunque la canción en general no concuerda al 100% con el género musical que siempre ha cantado ella. Pero pese a esto, ella se ha amoldado muy bien y la directiva reconoce que la canción es impecable y que pone los pelos de punta con los espectaculares giros con los que cuenta. Toñi confiesa que la canción le pone los pelos de punta, algo que solo le había pasado con el tema “Quédate conmigo” que llevó Pastora Soler a Eurovisión 2012. ¿Tendrá un resultado mejor o igual de bueno?

Cambiando ligeramente de tema pasando al festival adulto, en la rueda de prensa también se ha hablado de la elección de Blas Cantó como representante de España en Eurovisión 2020. Toñi Prieto ha confesado que estaban valorando una lista con un total de 6 nombres de profesionales que finalmente culminó con la elección de Blas. Aunque por respeto al resto de artistas y su compromiso con ellos y las discográficas cuando entran en el proceso interno, no ha querido desvelar el nombre del resto, pero sí ha dejado caer que si los supiésemos nos sorprendería.

La elección de Blas Cantó es para Toñi una decisión acertada por su buena voz, por ser joven y por tener una gran versatilidad a la hora de atreverse con cualquier tema. Ahora comenzará el proceso de escoger la canción más adecuada, con la tranquilidad de que sea el estilo que sea, Blas podrá defenderlo con garantías.


Fuentes:Fórmula TV, Fórmula TV
Eurovisión Junior

Un comentario en «TVE contrata a una escenógrafa inglesa para la puesta en escena de España en Eurovisión Junior 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.