Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Georgia

Ya puedes escuchar ‘We Need A Love’, la canción con la que Giorgi Rostiashvili representará a Georgia en Eurovisión Junior 2019

La cadena australiana GPB ha publicado ‘We Need A Love‘, la canción con la que Giorgi Rostiashvili representará a Georgia en el festival de Eurovisión Junior 2019 el próximo 24 de noviembre en Gliwice.

Giorgi Rostiashvili se postuló como representante de Georgia en el festival de Eurovisión Junior tras ganar el talent show Ranina, utilizado por la cadena georgiana para seleccionar a su intérprete representante en el certamen infantil, con lo que tendrá la responsabilidad de llevar los colores georgianos en el escenario de Gliwice interpretando la canción “We Need A Love“.

Puedes escuchar “We Need A Love” a continuación:

Giorgi nació en agosto de 2006 y desde muy pequeño sabía que su sueño era ser cantante. Cuando tenía 8 años ganó el premio a mejor solista infantil en el concurso musical ‘Children’s And Youth Coral Collections’, el cual supuso su primer triunfo y también su primera competición oficial. Actualmente continua formándose vocalmente y está aprendiendo a tocar el piano.

Georgia ha participado en 13 ocasiones en el festival de Eurovisión Junior de manera ininterrumpida. Desde su debut en 2007 el país ha conseguido tres victorias: En 2008 cuando el grupo Bzikebi nos regaló una de las canciones más conocidas del festival “Bzz…“; en 2011 cuando el grupo CANDY interpretó la canción “Candy Music“, y la última de ellas en 2016 cuando Mariam Mamadashvili nos deleitó con la impecable balada “Mzeo“.

Además el país cuenta con dos medallas de plata obtenidas en 2012 y la canción “Funky Limonade” y en 2017 cuando Grigol Kipshidze interpretó la balada “Voice Of The Heart“.

El país cuenta con dos cuartas posiciones, una quinta plaza y tres top 10, obteniendo un resultado menos tan solo en su edición de 2014 cuando Lizi Japaridze, una de las favoritas de la edición obtuvo un inesperado undécimo puesto.

La última representante de Georgia en Eurovisión Junior 2018 fue Tamar Edilashvili la cual acudió a Minsk con la energética canción “Sheni Khma” y a pesar de obtener la mejor puntuación por parte del jurado /siendo la mejor valorada en Irlanda, Israel y Rusia), obtuvo una décimo cuarta posición del voto online. De esta manera logró sumar 144 puntos que la posicionaron en una octava posición en la tabla de votaciones. ¿Conseguirá Georgia mantener este gran palmarés en 2019?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.