Eurovision Choir Suecia

¡El coro Vocal Line se proclama como vencedor en la segunda edición de Eurovision Choir!

El nuevo formato de la UER, Eurovision Choir, ha concluido su segunda edición hace escasos minutos con la victoria del coro Vocal Line, como acordado por un jurado profesional compuesto por tres personalidades especializadas en la música coral con varias décadas de experiencia a nivel internacional.

La gala ha arrancado a las 20:30 en el Partille Arena de Gotemburgo, uno de los principales recintos escogidos para los European Choir Games 2019 — recordemos que Eurovision Choir está coorganizado por INTERKULTUR, organización cultural especializada en la música coral, y el evento está planteado como uno de los eventos que darán pie a una semana de eventos con seiscientos mil intérpretes de todo el continente.

Presentada por Petroc Trelawny y Ella Petersson —ambos caras conocidas en los ambientes culturales de su país—, la gala ha tenido una duración de una hora y cuarenta minutos, con actuaciones que en general han dado un ambiente entretenido y ameno.

Puedes leer este artículo para una pequeña biografía más detallada de cada presentador y jurado.

Estos han sido los países y los coros participantes, cada uno con cuatro minutos de actuación:

  1. Suecia (Zero 8 – Khourmi / Hej, dunkom så länge vi levom)
  2. Bélgica (Almkalia – Made in Belgium)
  3. Letonia (Maska – Pērkontēvs)
  4. Alemania (BonnVoice – O Täler weit / Die Gedanken sind frei)
  5. Noruega (Volve Vokal – Ønskediktet)
  6. Dinamarca (Vocal Line – True North)
  7. Escocia (Alba – Cumha na Cloinne / Ach a’ Mhairead / Alba)
  8. Eslovenia (Jazzva – Spomenčice)
  9. Suiza (Cake O’Phonie – Chante en mon cœur / La sera sper il lag / Poï / Le ranz des vaches / La ticinella / Beresinaliedet / Chanson d’ici)
  10. Gales (Ysgol Gerdd Ceredigion – Cúlna / Ar Lan y Môr)

Una masa coral compuesta por 300 miembros de veintiún coros suecos ha sido parte de los protagonistas principales más allá de los participantes, interpretando temas de ABBA para abrir y cerrar la gala, junto a un intervalo del «Without You» de Avicii. Carmen manet, coro esloveno vencedor de la edición debut de Eurovision Choir, también ha tenido una aparición tras la superfinal.

El jurado profesional, compuesto por John Rutter, Katarina Henryson y Deke Sharon, decidió que los coros de Letonia, Dinamarca y Eslovenia tomarían el escenario por segunda vez para determinar, de una vez, quién se llevaría el trofeo y el viaje a los World Choir Games 2020.

  1. Letonia (Maska – Nāc, Dievini) – segundo lugar
  2. Dinamarca (Vocal Line – Famine Song) – ganadores
  3. Eslovenia (Jazzva – Bejži ptiček) – tercer lugar

Tras deliberar durante varios minutos, John Rutter, portavoz del jurado, anunció que ¡el coro danés Vocal Line es el vencedor de la edición de 2019 de Eurovision Choir!

https://www.youtube.com/watch?v=QwNCrkC4OCU

¡Nos vemos en 2021 para la siguiente edición de Eurovision Choir!

Eurovision Choir

Un comentario en «¡El coro Vocal Line se proclama como vencedor en la segunda edición de Eurovision Choir!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.