Benidorm Fest España Benidorm Fest 2025

Así te hemos contado el minuto a minuto de la presentación oficial y la mesa redonda Chill Out del Benidorm Fest 2025

Representantes de RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm asisten a la rueda de prensa anual que da el pistoletazo de salida a la 4º edición del certamen español

¡Llegó el momento! La ciudad de Benidorm acoge la presentación oficial de la 4º edición del Benidorm Fest. El evento especial tiene lugar este lunes 8 de julio desde las 12:30 CEST desde la ya mítica ciudad alicantina.

Con esta cita se pretende formalizar la 4º edición del festival y comenzar la carrera hacia la próxima edición. Se espera que durante el acto se conozcan muchas novedades como las fechas oficiales, el voto gratuito y otros aspectos de interés.

La rueda de prensa comenzó con una rueda de prensa a las 12:30 CEST, en la que estarán presentes representantes de RTVE, la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Benidorm.

Concretamente, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; Concepción Cascajosa, presidenta interina de RTVE; y María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE. También asisten Ana María Bordas y César Vallejo, codirectores del Benidorm Fest, y Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest 2024.

La jornada se completa con una mesa redonda Benidorm Fest Chill Out en torno a las 18:00 CEST. En el acto se llevará a cabo la colocación de la placa de Nebulossa en el mirador de la música.

Puedes seguir en directo el acto de presentación desde el Paseo Tamarindos de la ciudad de Benidorm con nuestros enviados especiales Hugo Carabaña y Miguel Pons.

Benidorm Fest 2025: Continúa el espectáculo

La 4º edición del Benidorm Fest volverá a contar con un amplio abanico de géneros musicales y artistas que consolidarán un año más el formato musical cuyo ganador se convertirá en el representante de España en Festival de Eurovisión 2025.

Recordemos que la recepción de candidaturas ya está abierta desde el pasado 20 de mayo y se cerrará el día 10 de octubre. Como ya sucedió el año pasado, RTVE ha optado por dar varios meses de plazo para que los artistas puedan trabajar de manera profunda en sus candidaturas. En la segunda fase, un jurado interno será el encargado de valorar las propuestas recibidas y de seleccionar un máximo de 16 canciones y 6 suplentes para participar en el certamen.

Te contamos lo más destacado de la jornada en nuestro liveblog y todas las novedades de cara al Benidorm Fest 2025 con nuestros compañeros de ESCplus.

    Benidorm Fest