Benidorm Fest España Benidorm Fest 2025

El Hotel Don Pancho filtra las posibles fechas del Benidorm Fest 2025

Realizamos un estudio acerca de la reserva hotelera en la ciudad enfocado al Benidorm Fest 2025, festival que escogerá al representante de España en Eurovisión

RTVE se encuentra sumergida en la organización del Benidorm Fest 2025el proceso de selección que seleccionará al próximo representante de España en Eurovisión 2025. Desde este quipo investigamos las posibles fechas del Benidorm Fest, atendiendo a uno de los aspectos clave de este, la disponibilidad del hotel Don Pancho.

Las fechas más probables

Lo más probable es que al igual que en las ediciones pasadas, el Benidorm Fest se celebre en el transcurso de la ultima semana de enero y la primera semana de febrero. De esta forma, si se mantuviese el formato de tres galas retransmitidas en directo durante las noches del martes, jueves y sábado, las fechas más posibles serían el martes 28 de enero para la primera semifinal, el jueves 30 de enero para la segunda semifinal, y al sábado 1 de febrero para la celebración de la gran final.

El equipo de ESCPlus ha realizado una búsqueda para reservar en el Hotel Don Pancho de Benidorm, lugar donde se han alojado los participantes del Benidorm Fest durante las dos primeras ediciones del concurso. A pesar de una falta de confirmación de fechas por parte de la cadena pública, la propia página del hotel no permite reservas por plazos menores a 7 días entre el 21 de enero y el 1 de febrero. Estas fechas coincidirían con las dos semanas que los artistas se hospedan en Benidorm, la primera de ellas para realizar los ensayos y la segunda para la celebración del festival con eventos y galas en directo. Además, en semanss previas o posteriores a las indicadas si que se permite reservar por un número de días más bajo.

Al intentar reservar durante una semana comprendida entre las fechas indicadas, la página emite el siguiente mensaje:

PARA RESERVAR EN ESTAS FECHAS DEBE SABER QUE…


Entre el 21 de enero y 1 de febrero de 2025, es posible que el Hotel Don Pancho aloje a los artistas del Benidorm Fest 2025 (selección española para Eurovisión).

Durante esas fechas, el 50% de las habitaciones del hotel estarán ocupadas por dichos artistas, cuya edad media es de 26 años. En esos días, la atmósfera del hotel será muy distinta a la habitual; en general, no será tan silencioso como de costumbre, y el código de vestimenta en el comedor será más relajado.


Mientras muchos de nuestros clientes habituales disfrutan del ambiente más joven y vibrante de esos días, algunos pueden preferir el ambiente habitual más silencioso. Es por ello, que le informamos por si prefiere escoger otras fechas que no coincidan con el Benidorm Fest.

Mensaje oficial de la web del Don Pancho

Sin embargo, este mensaje no aparece si intentamos reservar estancia desde la semana del 13 al 20 de enero, previa a las indicadas por la página web oficial. Tampoco aparece si intentamos reservar después del 2 de febrero. Por ello, todo aparece indicar que tal y como dice el propio mensaje de la web del Hotel Don Pancho, los artistas podrían hospedarse allí durante esas dos semanas, dejando pendiente la confirmación de fechas para el Benidorm Fest 2025, pero apuntando a que es muy probable que se celebrase los días 28 y 30 de enero y 1 de febrero.

Además, en otras webs alternativas la reserva en el emplazamiento no es ni tan siquiera posible. ¿Significará que el Hotel estaría planeando abrir de nuevo sus puertas hacia el Benidorm Fest?

Las ediciones previas

El Benidorm Fest, desde sus inicios en 2022, se ha celebrado siempre la última semana que comienza durante el mes de enero.

Los Goya se celebrarán en Granada

Además, la semana siguiente a la planteada tendría lugar la 39 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 8 de febrero de 2025 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Por ello, es posible que el equipo técnico de RTVE de centrase en la cobertura de los premios más destacados del cine español.


Reglamento del Benidorm Fest 2025

La ventana de recepción de candidaturas del Benidorm Fest 2025 ya está abierta. RTVE mantendrá el plazo de convocatoria abierto desde el 20 de mayo hasta el 10 de octubre del 2024.

Todos los participantes deberán tener como mínimo 16 años antes del 1 de mayo de 2025, edad mínima también para poder participar en Eurovisión. Si los candidatos no han cumplido todavía los 18 años, es necesaria la autorización expresa de los padres o tutores legales.

Se pueden presentar al Benidorm Fest tanto autores, intérpretes o grupos musicales. En el caso de participar como autor, RTVE solicita que se incluya la sugerencia de un intérprete asociado, aunque el ente público se reserva el derecho a modificarlo y tendrá la última decisión sobre el intérprete.

En cuanto a la nacionalidad, es necesaria la nacionalidad española o la residencia permanente en España. En caso de los grupos, al menos el 50% de los integrantes deben cumplir con este requisito. Además, ninguno de los participantes puede ser empleado de RTVE o familiares de primer grado de empleados de RTVE, ni personas que intervengan en la producción del mismo o relacionadas con Eurovisión o el Benidorm Fest, el ayuntamiento de Benidorm o la Generalitat Valenciana. 

Puedes revisar el reglamento completo del Benidorm Fest 2025 aquí:

RTVE publica las bases del Benidorm Fest 2025. Repasa el reglamento, el mecanismo y los plazos de inscripción
Benidorm Fest