American Song Contest American Song Contest Estados Unidos

Tyler Braden (Tennessee), clasificado como favorito del jurado en la tercera gala del American Song Contest

También se han anunciado al inicio del programa los tres clasificados de la votación conjunta del jurado y televoto de la semana pasada: Dakota del Norte, Kansas y Montana.

Esta madrugada se ha celebrado la tercera ronda de clasificación del American Song Contest, en la que Tyler Braden, que representaba a Tennessee con la canción Seventeen se ha convertido en el primer clasificado de esta gala tras haber sido la propuesta favorita del jurado (compuesto por 56 profesionales de la industria musical, uno por cada estado o territorio participante). Otros tres artistas conseguirán su pase a la semifinal por una votación conjunta de jurado y público, aunque no serán anunciados hasta la próxima semana.

Anoche la NBC introdujo algunos cambios en la mecánica del concurso: ha reducido la publicidad y ha añadido tiempo al programa con un nuevo sistema de anuncio de los resultados. En lugar de anunciar al ganador del jurado al final del programa, se ha ido haciendo un ranking a lo largo de la gala, añadiendo a cada artista justo después de su actuación.

Tyler Braden se interesó por el mundo de la música desde muy joven, con el icono del country Hank Williams como referente. Comenzó a tocar la guitara de forma autodidacta mientras trabajaba como bombero. Recientemente ha ganado mucha popularidad, cosechando grandes números en las plataformas de streaming y añadiendo cada vez más ciudades a sus giras.

También se han anunciado los tres clasificados de la semana pasada por la votación conjunta del público y el jurado: Chloe Fredericks (Dakota del Norte), con la canción Can’t make you love meBroderick Jones (Kansas) con su canción Tell me Jonah Prill (Montana) con el tema Fire up.

El próximo lunes conoceremos a los otros tres clasificados de esta tercera gala. Pueden ser cualquiera de ellos:

MECÁNICA DEL TELEVOTO

El público estadounidense puede votar hasta el miércoles a través de la aplicación de la NBC, en NBC.com/ASCVote y en TikTok, tal y como se explica en este artículo. De esta manera, el tiempo de votación en cada zona horaria será el siguiente:

ZONA HORARIATIEMPO DE VOTACIÓN (RONDAS DE CLASIFICACIÓN)
Eastern Time20:00 (Lunes) – 07:00 (Miércoles)
Central Time19:00 (Lunes) – 06:00 (Miércoles)
Mountain Time + Arizona18:00 (Lunes) – 05:00 (Miércoles)
Pacific Time17:00 (Lunes) – 04:00 (Miércoles)
Atlantic Time21:00 (Lunes) – 08:00 (Miércoles)
Alaska16:00 (Lunes) – 03:00 (Miércoles)
Hawaii15:00 (Lunes) – 02:00 (Miércoles)
Islas Marianas del Norte y Guam11:00 (Martes) – 22:00 (Jueves)
Samoa Americana14:00 (Lunes) – 01:00 (Miércoles)

ESTA TARDE SE PUEDE VER LA GALA EN RTVE PLAY

La gala, presentada por Snoop Dogg y Kelly Clarkson, se ha emitido a las 20:00 de la zona Este de Estados Unidos, que coincide con las 02:00 CET. Esta tarde RTVE play emitirá el programa a partir de las 20:00 doblado al castellano.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.