Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Georgia

Georgia comenzará su búsqueda para Eurovisión Junior el próximo 16 de abril con la primera gala de Ranina

La televisión pública georgiana GPB ha confirmado esta mañana que comenzará a emitir las galas del tradicional Ranina el próximo sábado, 16 de abril. La edición constará de diez galas y terminará con una final nacional que escogerá al abanderado del país en Ereván 2022.

La televisión de Georgia, GPB, ya lo tiene todo listo para arrancar las emisiones de la nueva edición de Ranina, el programa con el que elegirán a su próximo representante para el Festival de Eurovisión Junior 2022.

La nueva temporada comenzará el próximo 16 de abril y este año además están de celebración porque el programa cumple su quinto aniversario, cinco años de éxitos en un formato que se ha convertido ya en una de las clásicas preselecciones de Eurovisión Junior y que este año además será la primera en arrancar.

Tras las audiciones llevadas a cabo hace unos meses, la cadena pública caucásica seleccionó a los diez artistas de entre 9 y 14 años para competir en el talent show infantil que decidirá quién representará a Georgia en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

Estos son los diez candidatos a representar a la nación caucásica en Eurovisión Junior 2022 a finales de año en Ereván (Armenia):

  • Alisa Parulava (ალისა ფარულავა) 13 años
  • Ana Kereselidze (ანა კერესელიძე) 11 años
  • Barbare Kokashveli (ბარბარე ქოქაშველი) 11 años
  • Vache Ghviniashvili (ვაჩე ღვინიაშვილი) 11 años
  • Paro Chkareuli (პარო ჩქარეული) 12 años
  • Mariam Bigvava (მარიამ ბიგვავა) 11 años
  • Nino Gazdeliani (ნინო გაზდელიანი) 12 años
  • Oto Bazerashvili (ოთო ბაზერაშვილი) 12 años
  • Sandro Kvachadze (სანდრო კვაჭაძე) 11 años
  • Nikoloz Kharati (ნიკოლოზ ხარათი) 11 años

ASÍ ES RANINA

El formato de Ranina tiene una duración aproximada de tres meses. Consiste de cuatro rondas, cada una dividida en dos programas. Un total de cinco concursantes lograrán llegar a las semifinales, y de ellos tres serán los finalistas.

El ganador de la final será, como es de esperar, el representante georgiano de este 2022 en el 20º aniversario del Festival de la Canción de Eurovisión Junior y viajará a finales de año al Complejo Karen Demirchyan dela capital armenia de Ereván donde tendrá lugar.

En cada gala, el jurado da una serie de puntuaciones bajo cuatro categorías a cada concursante: voz, actuación, artisticidad y colaboración. La clasificación de cada gala se hace en base a la media de puntuaciones de cada intérprete.

A Ranina suelen acudir cantantes muy importantes del país, además de ex representantes eurovisivos para cantar con los participantes.

GEORGIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia debutó en la quinta edición del festival Junior, con Mari Romelashvili y su preciosa “Odelia Ranuni” y a pesar de abrir el festival, consiguió estrenarse en una maravillosa cuarta posición, lo que era el precedente para un palmarés envidiable.

La delegación georgiana lleva quince participaciones y tiene a su espalda tres victorias, siendo así el país con mayor número de victorias en Eurovisión Junior: “Bzz…” del grupo Bizkevi (2008), “Candy Music” de CANDY (2011) y “Mzeo” de Mariam Mamadashvili (2016).

A parte de estos tres primeros puestos, el país puede presumir de haber estado en 13 de sus 14 participaciones en el festival dentro del top10. Su peor posición fue en 2019 con Giorgi Rostiashvili y su “We Need Love” con la que quedaron en un puesto 14 de 19.

El año pasado 2021 Nikoloz Kajaia representó a Georgia con su tema “Let’s Count The Smiles” con el que consiguió asegurar una vez más la buena racha del país en el certamen juvenil de Eurovisión finalizando en una estupenda cuarta posición con 163 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.