Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Jessica Mauboy

El Festival de Eurovisión está cada vez más cerca, y las distintas delegaciones están comenzando a mostrar sus cartas respecto a la próxima edición del evento musical más admirado de Europa.

Hoy la cadena pública australiana, SBS, ha dado a conocer el nombre se su próxima representante en el festival, y creo que la mayoría de nosotros la conocemos, se trata de Jessica Mauboy.

Jessica es uno de los nombres más comentados cada año para representar a Australia en el certamen, esto se debe a que la cantante actuó en la gran final de Eurovisión 2014 como artista invitada, y desde entonces los fans y seguidores del concurso creemos que merece participar como representante de manera oficial. Bajo mi punto de vista la artista deberá de tener esa espina clavada de 2014 y esa ventana que dejó abierta en Dinamarca la podrá cerrar en Portugal 2018.

A mí personalmente me parece lo más justo que podría haber hecho la cadena australiana, ya que considero que debería de haber sido la primera representante oficial del país. No obstante el tiempo la ha colocado en Lisboa y estoy seguro de que hará un gran show.

Jessica ha lanzado durante estos años canciones que han recibido unos cuantos millones de visitas en las redes sociales, y me gustaría que mantuviese ese estilo pop comercial que la caracteriza, y no se decante por una balada.

Mayboy es una artista repleta de energía que cada vez que se sube a un escenario lo disfruta y nos hace disfrutar a los espectadores con ella. A pesar de ello, deberá de hacer un directo mejor que el de 2014, porque anduvo un poco justa con la emoción.

Me ha hecho mucha ilusión la noticia de su retorno y espero que Australia vuelva a enviar una buena propuesta y realice una escenografía vistosa y original, como lleva haciendo estos tres años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.