Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Italia

El festival de Eurovisión se aproxima e Italia ya ha seleccionado a sus representantes en el evento musical más importante del año.

El Festival de Sanremo es el evento musical más importante de la música italiana y uno de los certámenes más antiguos y longevos de Europa, ya que comenzó unos años antes que el Festival de Eurovisión.

Como viene siendo habitual, se le propone al ganador o ganadores del Festival de Sanremo la oportunidad de representar a Italia en Eurovisión, y sin lugar a dudas los ganadores de esta edición Ermal Meta y Fabrizio Moro han dicho que aceptan esta responsabilidad y viajarán a Lisboa.

La canción con la que han ganado el festival de Sanremo se titula “Non mi avete fatto niente” y la puedes volver a disfrutar a continuación:

Lo cierto es que esta canción ha tenido ciertas polémicas en torno a su candidatura en Sanremo, hasta tal punto que estuvo a punto de ser descalificada por haber sido interpretada antes del 1 de Septiembre. No obstante esta canción nunca se puso a la venta, nunca se comercializó y nunca se hizo promoción con ella. Por este motivo la canción continuó en el concurso. Ahora se plantea la duda de si los representantes italianos en Eurovisión cambiarán su canción o la mantendrán, pero desde mi punto de vista creo que la van a mantener.

Independientemente de esta polémica, me parece que el festival de Sanremo siempre tiene un nivel aceptable, pero esta vez ha estado algo inferior a otras ediciones. No obstante la canción ganadora no me parece mala, a pesar de no ser de mis favoritas.

El tema no presenta ninguna evolución y las estrofas son muy rápidas, pero realmente no es una mala canción. Lo que más me destaca de esta canción es el mensaje, ya que trata sobre las víctimas por la guerra, y creo que quizás por ello haya calado tan bien en el público italiano, y más en la actualidad que estamos viviendo acontecimientos de estos con bastante frecuencia.

A pesar de que la canción no es oficialmente la que viajará a Lisboa (aunque si lo más probable) aun nos queda escuchar la versión final, dado que excede los tres minutos de duración. ¿Tendrá algún arreglo instrumental?

Les deseo suerte a Ermal y Fabrizio y los veré en Lisboa el próximo 12 de Mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.