Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Dinamarca

El festival de Eurovisión se aproxima y Dinamarca ya ha escogido su candidatura para viajar a Lisboa.

Anoche tuvo lugar la gran final del tradicional ‘Dansk Melodi Grand Prix’, el cual este año me ha sorprendido con canciones totalmente distintas al estilo habitual, introduciendo nuevos estilos pero sin alejarse de su esencia. También me llama la atención el cariño que le tienen al escenario y a los rótulos ya que llevan varios años repitiendo el mismo formato.

El ganador del DMGP 2018 resultó ser Rasmussen con el tema “Higher Ground”.

Yo personalmente si hace un año me preguntan por Dinamarca, nunca me imaginé que fueran a enviar una propuesta así, sin divineos ni radio-formulas. La verdad es que me gusta mucho la canción y creo que a veces lo distinto marca la diferencia, y a Dinamarca le vendrá bien un cambio temporal independientemente del resultado que obtenga.

Quizás no es la típica canción ganadora del festival, pero hemos visto que últimamente la contraposición a lo habitual gusta en el público, y si algo tiene esta canción es que te guste o no es fácil de recordar por ser diferente.

No todos los días se ve a un cantante caracterizado de Vikingo cantando una canción con rasgos tan épicos y marcados. A mi esta canción me motiva mucho y me recuerda a una película de fantasía. Además ese ambiente de oscuridad, el aire helador y las banderas cual barco vikingo me parecen muy originales, y creo que podría conseguir el pase a la gran final del festival.

Vocalmente Rasmussen estuvo muy correcto y gestualmente hizo justo lo que la canción requería, por eso creo que ganó el concurso.

Le deseo mucha suerte a Dinamarca y a su representante y espero verle en la final de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.