Operación Triunfo España

RTVE comenzará los castings de Operación Triunfo 2020 el próximo mes de octubre

El ente televisivo público español RTVE ha anunciado hoy, en los momentos finales de OTFest—, que los castings de la nueva edición de Operación Triunfo 2020 arrancarán el mes de octubre en Barcelona.

Durante dos meses, el equipo de castings del talent show recorrerá todo el país en búsqueda de los candidatos ideales para ser parte de la nueva edición de Operación Triunfo. Las ciudades que visitarán son Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Gracias al formato online de OTFest, 211 artistas han obtenido un pase directo en las audiciones, con lo que, si bien deberán hacer las audiciones presencialmente, avanzan directamente hacia la prueba sin tener que guardar una cola. Esto es especialmente importable al ver las cifras: más de 16 mil personas se presentaron a las audiciones de OT 2018, superando de manera magnífica la cifra de 10 mil de OT 2017.

No obstante, ¿será Operación Triunfo utilizado como preselección eurovisiva? Un eventual comienzo en diciembre facilitaría la relación del formato con la elección del candidato español para Eurovisión 2020, pero Televisión Española todavía no se ha pronunciado con respecto a esta decisión. Según fuentes internas consultadas por ESCplus, sería favorable a una nueva vinculación.

¿Qué esperáis de Operación Triunfo 2020? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el formato y su posible vinculación con el certamen europeo? ¡Dejadnos todas vuestras impresiones en los comentarios de nuestra página o en redes sociales!

 

Operación Triunfo, Operación Triunfo 2019

2 comentarios en «RTVE comenzará los castings de Operación Triunfo 2020 el próximo mes de octubre»

  1. Visto lo visto, que hagan lo que tengan que hacer y nosotros a lo nuestro. Un formato pasado y tamizado por la moda reality no es lo más adecuado para una preselección, pero el todo por la audiencia ya hace años que se ha impuesto en la principal cadena pública del país y OT ya no es lo que era en el sentido de que, en su primera etapa, otros países se interesaron en importar el formato. Pero, insisto, eran otros tiempos.

  2. Mira yo soy cantante y compositor tengo la imagen y varias canciones en ingle sy tambien en español que harian un buen papel. Pero punto uno me niego a pasar por un formato cutre como OT para poder representar a España y que deje de hacer el ridiculo en Eurovision.
    Punto 2 cuando presentas tu cancion como compositor para que la canten los de OT pretenden que se la regales a perpetuidad sin llevarte ni un duro.
    Asi que punto uno deberian hacer el casting de Eurovision al margen de OT no solo porque somos muchos con talento que pasamos de quemarnos en OT sino porque la formula ha demostrado ser un desastre y toca autocritica.
    Por otro lado con el dinero que genera Eurovision pretender q les regale una cancion buena me parece insultante.
    Que valoren y remuneren al compositor y veran que aparecen canciones que valen la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.