Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

La lista de participantes de Eurovisión Junior 2019 podría aumentar en las próximas semanas

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha hecho pública esta tarde la lista oficial de participantes del próximo Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019. Un total de 19 países son los que se han sumado este año al certamen para poder así compartir la alegría, tal y como nos anima el lema de esta edición, ‘Share The Joy’.

Será la 17ª edición de Eurovisión Junior y se celebrará en un recinto con capacidad para 13.000 espectadores, el Arena Gliwice de la ciudad con el mismo nombre, en la región polaca de Silesia.

Según ha podido conocer ESCplus a través de fuentes oficiales, esta lista podría sufrir cambios en las próximas semanas ya que a los 19 países confirmados hasta el momento podría unirse una nueva televisión interesada en el formato, igualando los 20 participantes de la edición pasada.

La falta de financiación para proyectos internacionales habría sido el detonante de esta televisión para no poder tomar parte en el concurso de este año, sin embargo la Unión Europea de Radiodifusión habría abierto un período excepcional de un par de semanas para todas aquellas televisiones interesadas en tomar parte en el formato que no hayan podido confirmar su presencia a tiempo en el eurofestival.

En las próximas semanas sabremos si la lista que hemos conocido esta tarde será la definitiva o sufrirá una modificación al alza que permita igualar el número de participantes de la pasada edición.

Un caso similar se produjo el pasado año en la edición de Minsk 2018 cuando, a finales de julio fueron 19 los países confirmados para participar en el certamen y dos semanas después la televisión de Ucrania reunió la financiación suficiente para poder tomar parte en el concurso, alcanzando la cifra de 20 países en competición que también podría alcanzarse este año si las circunstancias económicas lo permiten.

En este momento la lista de participantes de Eurovisión Junior 2019 sería esta:

  1. Albania (RTSH)
  2. Armenia (AMPTV)
  3. Australia (ABC / SBS)
  4. Bielorrusia (BTRC)
  5. España (RTVE)
  6. Francia (France TV)
  7. Georgia (GPB)
  8. Irlanda (TG4)
  9. Italia (RAI)
  10. Kazajistán (Khabar Agency)
  11. Macedonia del Norte (MKRTV)
  12. Malta (PBS)
  13. Polonia (TVP)
  14. Portugal (RTP)
  15. Rusia (RTR)
  16. Serbia (RTS)
  17. Países Bajos (AVROTROS)
  18. Gales (S4C)
  19. Ucrania (UA: PBC)
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.