Música Contempopranea

Todo lo que tienes que saber antes de asistir al Contempopranea 2022

El festival está a la vuelta de la esquina y por ello os traemos un resumen de la información más importante.

Uno de los festivales indie nacionales por excelencia vuelve y lo hace estrenando sede, ya que esté año se celebrará en Olivenza los días 28,29 y 30 de julio en el Baluarte de San Blás; y es por ello que la organización ha ido dando la información necesaria para poder disfrutar al máximo de esta experiencia de la que los asiduos a este festival tienen tantas ganas.

Zona de acampada y piscina

Para poder descansar el fin de semana del festival, la organización ofrece la posibilidad de hacerlo en una zona de acampada habilitada que resultará gratuita si dispones de la entrada al evento. Además de poder llevar tienda de campaña, también se habilitará una zona para caravanas, autocaravanas y furgonetas. La zona de acampada estará disponible desde el jueves 28 de julio.

https://twitter.com/contempopranea/status/1508412696458371090

Además de acampar de forma gratuita, la entrada da acceso gratuito a la piscina municipal próxima a la zona de acampada. Eso sí, aunque con la entrada del festival será gratuito disfrutar de la piscina, habrá que tener en cuenta las limitaciones de aforo.

Horarios y plano del recinto

A pesar de que el festival en sí comienza el viernes 29 de julio en el Baluarte de San Blás, la organización ha preparado una fiesta de bienvenida el día 28 de julio en la Plaza Santa María cuyo acceso es gratuito y contará con las actuaciones de Hombre Tigre, Lúa Gramer y Morreo.  

La apertura de puertas del recinto será el viernes 29 a las 19:30, y es media hora más tarde cuando Supertennis inaugura la edición 26ª del Contempopranea. Tras Supertennis es el turno de Cariño y Carolina Durante, que actuarán a las 20:30 y 21:25 respectivamente, para seguir con la actuación de Viva Suecia ya entrando la noche a las 22:35. La Casa Azul comenzará su espectáculo a las 00:05 y a la 01:40 lo hará Alizzz. La La Love You serán los penúltimos en actuar a las 02:45 e Innmir pondrá el broche final a la primera jornada de el festival a las 4 de la mañana.

El sábado 30 la apertura de puertas se retrasa media hora y a las 20:30 Chloé Bird abre la tanda de conciertos de la segunda jornada. Lisasinson son las siguientes en actuar a las 21:15 para seguirlas a continuación Aiko el Grupo a las 22:00. La M.O.D.A comenzarán a actuar a las 22:45 y a las 00:20 lo hará Lori Meyers. Les siguen Miss Caffeina a las 02:05 y Ladilla Rusa a las 03:40, y por último Super Sexy SS a las 05:15 encargados de clausurar esta edición del festival.  

Además de las actuaciones, los asistentes podrán disfrutar del Mercadillo de Complementos Pop, con una selección de puestos de artesanía y marcas que estarán a disposición de los asistentes en el recinto del festival. El Baluarte de San Blás también contará con zona de hostelería y barras, zona VIP y un photocall para poder llevarte un recuerdo de las noches CPOP.

Pulsera

Para poder acceder al festival y disfrutar de este fin de semana tan esperado será imprescindible disponer de la pulsera, que se podrá recoger en las taquillas en las siguientes horas:

Jueves 28 desde las 18:00 h de la tarde a 21:00 h de la noche.

Viernes 29 desde las 19:30 h de la tarde.

Sábado 30 desde las 20:00 h de la tarde.

Estas pulseras cashless serán la única forma de pago dentro del recinto, a excepción del merchandising y los mercadillos; por lo que es necesario recargarla. Desde la organización aconsejan hacerlo desde el móvil para evitar colas y para explicar cómo hacerlo han subido un vídeo explicativo a su cuenta oficial de Instagram en la que no se dejan detalle.

Transporte

En cuanto al transporte, la organización facilita dos líneas de autobuses de ida y vuelta para los asistentes al festival desde Badajoz y Alburquerque. Para poder utilizar estas líneas hay que reservar plaza con la información que han añadido a sus redes sociales y página web oficial.

https://twitter.com/contempopranea/status/1552225879505387521

Toda esta información y más está incluida en su página web oficial https://www.contempopranea.com/ además de estar a la venta los últimos abonos para poder asistir al festival.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.