Música Primavera Sound

Primavera Sound cierra la edición de 2022 pensando en su cita doble en Barcelona y Madrid en 2023

El festival cierra su vigesimo aniversario mirando a la gira trasatlántica y a 2023 donde contará con doble sede en Barcelona-Sant Adrià y Madrid (Arganda del Rey)

Este pasado fin de semana tuvo lugar el segundo y último fin de semana de la vigésima edición del Primavera Sound que contó entre sobre el escenario con Dua Lipa, Lorde, Tame ImpalaMegan Thee StallionPhoenix y Jorja Smith, la exhibición art rock de Karen O al frente de Yeah Yeah Yeahs o la reunión de Antònia Font. Además, a lo largo de la semana tuvieron lugar muchos más eventos.

Un total de 12 días de festival con su edición más larga que arrancaron el pasado 1 de junio y por el que han pasado artistas de renombre tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con un éxito incontestable en su vigésimo aniversario, aunque con críticas hacia la organización por ciertos problemas durante las jornadas.

La edición del retorno del festival en la ciudad condal tras tres años deja un impacto económico en Barcelona de 349 millones de euros tras congregar alrededor de medio millón de asistentes: 220.500 en el Weekend 1 (66.000 + 74.000 + 80.500), 40.200 en Primavera a la Ciutat y 240.000 en el Weekend 2 (79.000 + 81.000 + 80.000).

La edición de 2023 dobla sedes con su llegada a Madrid

Tras cerrar con éxito la edición de 2022 toca pensar en 2023 y como ya se anunció en el mes de febrero, la edición 2023 de Primavera Sound volverá a celebrarse durante dos fines de semana. Pero en esta ocasión, se celebrará en dos ciudades españolas distintas: los días 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar, como ya es habitual, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs, y el 8, 9 y 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid.

Tanto en una como en la otra ciudad, Primavera Sound mantendrá su identidad de festival urbano con la programación de Primavera a la Ciutat durante el resto de días de la semana. Asimismo, tanto en Barcelona como en Madrid, esta programación se integrará en los espacios culturales de cada sede con diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.

Por muchas razones, esta doble sede no cogerá por sorpresa a quienes conozcan la historia de Primavera Sound. Tras varios años organizando el festival de otoño Primavera Club tanto en Barcelona como en Madrid y llevar cada temporada una infinidad de giras internacionales a ambas ciudades, hacer realidad un Primavera Sound de puente aéreo supone para nosotros, además de una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural.

Antes de la edición de 2023, llegará el tour trasatlántico

Antes de la edición de 2023 donde el festival se extenderá por la península con su segunda sede en Madrid, llegará el turno de un viaje trasatlántico al otro lado del océano con la primera edición del festival en Los Ángeles, Santiago, Buenos Aires y São Paulo en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta nueva aventura internacional que se suma a las ediciones de Barcelona y Porto salvaguardará la personalidad artística construida por Primavera Sound desde 2001.

El primero en debutar será Primavera Sound Los Ángeles, donde entre el 16 y el 18 de septiembre tendrá lugar la primera edición del festival que cuenta entre muchos otros con Lorde o Artic Monkeys. Se llevará a cabo en State Historic Park de Los Ángeles.

Arctic Monkeys, Jack White, Björk y Travis Scott serán los grandes nombres de las tres paradas de Primavera Sound en América Latina. Primavera Sound São Paulo se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre en Distrio Anhembi. Primavera Sound Santiago y Primavera Sound Buenos Aires tendrán lugar simultáneamente entre el 7 y el 13 de noviembre en el Parque Bicentenario Cerrillos y el Parque de los Niños, respectivamente.


Fuente:  Primavera Sound
Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.