Eurovisión

EuroRainbow unirá Eurovisión y el colectivo LGTBIQ+ en Tenerife

Eurovisión y el orgullo LGTBIQ+ se unirán en un festival en Tenerife el 18 y 19 de junio donde la música del certamen europeo será la protagonista

Este fin de semana tendrá lugar en Tenerife la primera edición de Eurorainbow, el primer festival internacional dedicado a la conjunción entre el certamen de la canción europea y el colectivo LGTBIQ. La ciudad se volcará con este evento con el mes del orgullo y con Eurovisión, el evento no deportivo más seguido cada año en nuestro país.

La primera edición de Benidorm Fest sirvió para seleccionar a la candidatura española y la clausura de Eurovisión este año lo protagonizará Eurorainbow, que se celebrará el 18 y 19 de junio en Tenerife, en un escenario al aire libre, con acceso libre y gratuito, excepto 500 entradas VIP para los eurofans más acérrimos. El festival cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Turismo de Gobierno de Canarias.

Eurorainbow repasa la historia más reciente de Eurovisión con sus protagonistas

Eurovisión cumplió con su promesa de ofrecer un espectáculo portentoso y en el que prima la diversidad, la tolerancia y la pasión por la música. El pasado 14 de mayo, la artista sueca Cornelia Jakobs ofreció en Turín una de las mejores actuaciones de la noche y quedó en cuarta posición con ‘Hold me closer’, una canción que cuenta con el beneplácito del público y de la crítica especializada, y que también interpretará en Eurorainbow en directo el domingo 19 de junio.

El país ganador de esta última edición del concurso, Ucrania, ha participado en 19 ocasiones en Eurovisión y ha ganado tres veces. La anterior ocasión, la vencedora fue Jamala con ‘1944’, una canción con trasfondo político que hablaba de las atrocidades cometidas en la guerra de Crimea. La cantante, que se encuentra en estos momentos exiliada en Turquía y en plena campaña en defensa de su país, ofrecerá en Eurorainbow una actuación que estará cargada de emoción después de que su país en guerra haya vuelto a resultar vencedor en el certamen.

Un espíritu reivindicativo similar acompañará a la actuación de Conchita Wurst, una de las ganadoras más icónicas en la historia del certamen europeo, que en 2014 lanzó un canto por la libertad llamado ‘Rise Like a Phoenix’. Loreen, declarada bisexual, celebrará en Eurorainbow el décimo aniversario de su victoria para Suecia, alzándose con el Micrófono de Cristal con la canción ‘Euphoria’.

El cartel de Eurorainbow se completa con artistas como Javiera Mena, Cristina Ramos, Ruth Lorenzo y el DJ Pepino Marino. Asimismo, las mañanas del 18 y 19 de junio, Eurorainbow ofrecerá unas charlas sobre el certamen europeo denominadas Eurotalks y que incidirán en la historia de este certamen tan diverso, creado precisamente para crear vínculos entre las naciones europeas mediante la música.

Cartel del festival EuroRainbow 2022 / EuroRainbow

EuroReto para romper un récord mundial

Uno de los momentos más especiales de Eurorainbow se vivirá el sábado 18 de junio con la convocatoria de 10.000 personas disfrazadas de ABBA con el objetivo de romper el record Guinness, para lo cual el festival prepara un premio en metálico de 5.000 euros a los mejor disfrazados.

La celebración de este festival será un acontecimiento inolvidable para la comunidad de eurofans en toda Europa, y para todas las personas interesadas en la música y en su poder como herramienta para trasladar los mejores valores de la sociedad.


Fuente:  EuroRainbow
Eurovisión, Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.