Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Países Bajos

Países Bajos celebrará la final del Junior Songfestival 2022 el próximo 24 de septiembre

AVROTROS, la emisora ​​nacional holandesa, ha publicado recientemente que la final del Junior Songfestival 2022 tendrá lugar el 24 de septiembre.

La final del Junior Songfestival 2022 tendrá lugar el 24 de septiembre en RTM Stage Ahoy, espacio que se encuentra dentro dentro de Rotterdam Ahoy. Este escenario ha sido sede de la final del Junior Songfestival desde 2020, por lo que lleva dos ediciones celebrando el certamen con mucho éxito de público y crítica. Hay que recordar que el Rotterdam Ahoy también fue sede del Festival de Eurovisión Junior 2007 y el Festival de de Eurovisión 2021, lo que lo convierte en uno de los dos únicos lugares que han albergado un Festival de la Canción de Eurovisión y una Canción de Eurovisión Junior. Concurso (el otro es el Palacio de Deportes en Kyiv).

El ente también anuncia que las entradas ya se encuentran a la venta para la final en directo para cualquiera que desee estar en las gradas del Róterdam Ahoy. Las entradas cuestan 10 € para los miembros de AVROTROS y 15 € para los no miembros y se pueden comprar aquí.

La cadena pública neerlandesa AVROTROS reveló el pasado viernes el nombre de los 7 primeros finalistas del Junior Songfestival 2022 donde se elegirá al representante de Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

De los 23 niños y niñas procedentes de las audiciones y tras su fructífero paso por la Academia JSF 2022, 14 han sido seleccionados como finalistas. En esta primera entrega, 7 de ellos ya saben que continúan su aventura en el Junior Songfestival:

  • Danny
  • Larissa
  • Lois
  • Luna
  • Luuk
  • Noor
  • Sam

Antiguos representantes de Países Bajos en Eurovisión Junior han sido los encargados de entregarles sus posters que les acreditan como estrellas del Junior Songfestival.

Para ello, han preparado diversas y curiosas maneras de sorprender a los finalistas. Niels y Max, componentes del grupo Fource (2017), han fingido una avería en su coche delante de la casa de Noor. Anne y Maxime (2018) han visitado a Danny en su casa. Por su parte, Femke (2012) ha acudido a la peluquería donde estaba Larisa. Mylène y Rosanne (2013) han esperado a Sam también en su casa Jayda y Maud, del grupo Unity (2020), han sorprendido a Lois en su clase de baile. Julia (2014) se ha colado en medio de una entrevista ficticia a Luuk. Y finalmente, Ayana, representante en París (Francia) en 2021, ha parado el tren donde viajaba Luna para comunicarle la gran noticia.

La próxima semana la cadena pública desvelará los últimos finalistas y tendremos a los 14 niños y niñas que participarán en la final Junior Songfestival 2022.

Tras esto, se conformarán los grupos, dúos y propuestas en solitario que participarán en la final televisada. Previsiblemente, el show tendrá lugar el próximo mes de septiembre en una sede aún sin desvelar. Además, durante el verano se irán anunciando las canciones que defenderán en la final del Junior Songfestival 2022.

¿Quién o quiénes son vuestros favoritos de cara a la final de Junior Songfestival? Muy pronto conoceremos al representante de Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

HISTORIA DEL JUNIOR SONGFESTIVAL

Organizado por la cadena pública neerlandesa, el Junior Songfestival es la preselección para Eurovisión Junior con más recorrido de todas las que se realizan en Europa. La primera edición tuvo lugar en 2003. Y desde entonces, ha servido como método de selección del representante de Países Bajos en el certamen infantil.

Pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Primero deben superar una ronda de audiciones y luego los mejores consiguen una de las plazas en la final, que es retransmitida por AVROTROS, a través de su canal infantil, Zapp.

El público, un jurado infantil y otro profesional eligen al ganador. Duncan Laurence, Jeangu Macrooy o Edsilia Rombley, representantes de Países Bajos en Eurovisión, han sido algunos de los cantantes que han formado parte del jurado en las últimas ediciones, junto con otros representantes del mundo musical y artístico neerlandés.

En sus casi dos décadas de historia, el ganador del concurso ha tenido la oportunidad de representar a Países Bajos en Eurovisión Junior, salvo en 2016 cuando se seleccionó internamente a su representante (Kisses con Kisses And Dancin’).

A lo largo de estos años, el certamen ha sufrido cambios en la manera de seleccionar a los cantantes y las canciones participantes. El concurso se celebra de forma ininterrumpida desde 2003, salvo en 2016. Hasta 2015, excepto las ediciones de 2003 y 2006 cuando los elegidos de las audiciones pasaron directamente a la final, el concurso contaba con dos semifinales donde los aspirantes interpretaban sus temas propios. Entonces, público y jurados elegían los dos mejores de cada eliminatoria para la final. Además, se otorgaba un comodín para uno de los excluidos, bien mediante votación online o por decisión del jurado.

Tras el parón de 2016, en 2017, el certamen regresó con una edición planteada de manera diferente. Las semifinales y la final fueron pregrabadas y los candidatos interpretaron versiones de canciones, no temas originales. El ganador, el grupo FOURCE, fue escogido solo con la decisión del jurado y posteriormente se eligió de manera interna Love Me, el tema que interpretaron en Tiflis.

A partir de 2018, los candidatos pasan por las audiciones individualmente y participan con versiones, no con temas propios como entre 2003 y 2015. Posteriormente, los seleccionados se reparten en grupos y se les adjudica canciones propias con las que participan en la final televisada. Además, el show volvió a ser retransmitido en directo, pero sin semifinales, con cuatro candidaturas que interpretan sus temas en una única gala final.

En el concurso, los participantes también interpretan una canción conjunta inédita en cada edición, salvo en las ediciones de 2003, 2017 y 2018, pero que no entra en competición.

Se trata de un concurso muy popular en el país. En 2006, fue galardonado con el premio Gouden Stuiver como mejor programa de televisión infantil.

PAÍSES BAJOS EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Países Bajos fue uno de los 16 países que inauguraron el Festival de Eurovisión Junior en 2003. Desde entonces, es el único que ha participado en todas ellas de forma ininterrumpida. La cadena pública ​​AVROTROS se encarga de la organización de la participación en el certamen infantil.

En sus 19 participaciones, Países Bajos ha conseguido una única victoria, en el festival de 2009 que tuvo lugar en Kiev (Ucrania), con Ralf y su Click Clack que obtuvo 121 puntos. Entre sus mejores resultados, está el segundo puesto conseguido en Ereván 2011 y la cuarta plaza en la clasificación final que alcanzaron en las ediciones de 2017, 2019 y 2020.

En el certamen de 2021 celebrado en París (Francia), Ayana con Mata Sugu Aō Ne no pudo pasar del último puesto por primera vez en su historia con 43 puntos.

Por su parte, Países Bajos ha organizado en dos ocasiones el Festival de Eurovisión Junior. En 2007, celebrado en el Ahoy de Róterdam y en 2012 en el Heineken Music Hall de Ámsterdam.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.