Música

Niña Polaca dan sus últimos tres conciertos antes de hacer un descanso

La banda emergente dará este noviembre sus últimos tres conciertos antes de lanzar su nuevo álbum.

Niña Polaca se ha convertido estos últimos años en una de las grandes promesas del panorama indie rock español. El grupo fue formado en 2018 por Álvaro Surma (cantante) y Alberto Rojo (bajo), dos vecinos de un edificio de Malasaña, a los que más tarde se les unió Luis Von Kobbe (batería) y tras un viaje por carretera a Polonia, elegían el nombre del grupo. Unos meses más tarde llegaba Sandra Sabater (guitarra) para completar la agrupación, y este año pasado lanzaban su primer LP, “Asumiré la muerte de mufasa“, lleno de temas de amor, desamor y de protesta, con el que se convertirían en la voz de toda una generación.

Después de estar girando por el territorio nacional y apareciendo en los carteles de los festivales indie nacionales más importantes del panorama, han decidido despedirse por un tiempo de los escenarios dando sus últimos tres concierto en Valencia y en Madrid.

El 19 de noviembre tendrá lugar el concierto en la sala Loco Club de Valencia, un día después de dar a conocer “Lo que yo te he querido (pretérito perfecto)”, el primer single de su nuevo lanzamiento, editado por Subterfuge Records. En el caso de Madrid, se subiran al escenario del Ochoymedio durante dos noches seguidas, 25 y 26 de noviembre. Este 26 será un concierto especial, con sabor agridulce, ya que sera el último concierto de Sandra a la guitarra. Como ella misma hacía público en su cuenta oficial de Instagram, ha tomado la decisión para primar su salud mental por encima de todo lo que le apaetece y quiere. Sandra además de ser guitarrista en Niña Polaca, forma parte de otra de las bandas relevación del panorama indie español, Ginebras, y como ella misma dice es imposible dar el 100% en dos bandas a la vez, que están de gira simultánea.

Las entradas para asistir el 19 de noviembre al concierto de la banda en Valencia pueden adquirirse a través de la página web de la ticketera Wegow. Para asistir el 25 de noviembre al Ochoymedio, ya que para el 26 han colgado el cartel de Sold Out, se puede comprar a través de la página oficial de Ochoymedioclub.

Música