Benidorm Fest Eurovisión 2023 España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: José Otero

José Otero participará en el Benidorm Fest con ‘Inviernos en Marte‘.

Uno de los primeros nombres que empezaron a sonar como participante de esta nueva edición del Benidorm Fest fue José Otero.

El canario, que se presentó por convocatoria pública, fue anunciado por Inés Hernand, en el programa especial donde se dieron a conocer los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023 y en caso de ganar, representar a España en el festival de Eurovisión. Su nombre no era demasiado conocido entre el gran público, pero su voz, su presencia escénica y sus tablas convencieron.

Podéis ver aquí su actuación en la gala de presentación.

¿Quién es Jose Otero?

Jose Andrés Otero Pérez nació en 1990, en Telde, Las Palmas de Gran Canaria. Estudió, gracias a una beca, en la prestigiosa escuela de música The BRIT School for Performing Acts de Inglaterra. Comenzó haciendo covers, hasta que llegó su gran oportunidad desde el otro lado del océano, fue en La Voz Mexico donde consiguió llegar hasta las últimas rondas y esto le llevó a firmar contrato con Warner Music México. Después de hacerse muy conocido, tras su paso por la televisión del país mas grande de latinoamérica, quiere conseguir lo mismo en su país, gracias al trampolín que puede suponer el Benidorm Fest.

Aquí tenéis la entrevista con nuestro compañero José Rodari tras la rueda de prensa de presentación en RTVE.

Su última entrevista ha sido la concedida a nuestros compañeros el jueves pasado, una entrevista distendida donde profundiza en muchos otros temas y se aprecia que es un gran seguidor de Eurovisión.

Su trayectoria

En 2019, La Voz México fue su plataforma de despegue, allí crece como artista de la mano de Ricardo Montaner. Gracias al éxito del programa realiza una pequeña gira y otros conciertos.

Tras su paso por el programa y su contrato con la discográfica, publica varios sencillos y colabora con artistas reconocidos como Karen Méndez. “Qué haríamos los viernes” es, hasta la fecha, el tema mas escuchado en plataformas como Youtube o Spotify. La ruptura con su pareja inspira sus trabajos de esta época, incluida la canción que os dejamos a continuación.

“Mierda de amor” es su último trabajo. Publicada en medio de la vorágine del Benidorm Fest, Jose asegura que la canción elegida para el Festival no tiene nada que ver con ella, ni con nada de lo hecho anteriormente.

Puedes seguir al artista en redes sociales como @joseoteromusic.

18 artistas para el Benidorm Fest más ambicioso

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

La única maestra de ceremonias confirmada hasta el momento es Mónica Naranjo, aunque Inés Hernand y Maximo Huertas también estarán involucrados con una especie de programa especial que se emitiría los días que no hubiera gala. Las entradas para el evento se han puesto a la venta desde el 7 de noviembre.

Benidorm Fest