Música Stone&Music Festival

Miguel Ríos da la bienvenida más rockera a la séptima edición de STONE&MUSIC Festival

«Buenas noches, bienvenidos hijos del rock & roll, los saludan los aliados de la noche». Un clásico de Miguel Ríos para dar la bienvenida al STONE&MUSIC Festival, en un concierto donde mostró lo mejor sus 60 años de experiencia en la música, poniendo en pie al público del monumento romano.

Sonaron sus temas más míticos, como ‘Santa Lucía’ o ‘Himno a la alegría’, temas que dejó para los bises, renovados y adaptados al acústico con guitarra, piano y violín pero igualmente coreados por sus seguidores, a los que se dirigió a pocos minutos de arrancar el espectáculo: “Estoy muy emocionado, es la primera vez en mi carrera que cantó en este mágico lugar y siento el peso de su energía bimilenaria”.

El granadino dejó huella en Mérida con su demostrada experiencia sobre el escenario, con un show de disfrute para unos espectadores que estaban deseosos de disfrutar del rock más ochentero. Entre temas y monólogos, el cantante confesó haber comido migas extremeñas. Y es que Miguel Ríos llevaba la batuta de la orquesta y no solo con sus músicos, también con los técnicos de luces y sonido, con lo que hizo el espectáculo aún más redondo.

El legendario roquero se tomó un breve descanso para presentar a su acompañamiento musical, The Black Betty Trío, banda compuesta por el violinista Manu Clavijo, el pianista y guitarrista Luis Prado y el productor y guitarrista José Nortes. El artista les tendió la mano para que interpretasen sus temas propios. Volvió con ‘Año 2000’ y con el poema llamado ‘Oración’ de Luis García Montero, convertido en canción, que en su momento usó para posicionarse en contra de la guerra de Irak y hoy fue cantada como protesta contra la invasión de Ucrania, explicó el cantante.

Miguel Ríos en el Teatro Romano de Mérida. Foto: Casillas y Bayon

STONE&MUSIC FESTIVAL

El ambiente festivo se notó desde que abrieron las puertas del Teatro Romano de Mérida. La principal amenizada por la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, en una edición del Stone en la que también se recupera el cóctel de bienvenida para los asistentes de orchestra.

El domingo será turno para Antonio Orozco en el STONE&MUSIC. El artista, que estará por primera vez en el Teatro Romano de Mérida, llega con todas las entradas vendidas para presentar su nueva gira, ‘Aviónica’.

Música
X