Música LOS40

LOS40 Music Awards 2022 ya están aquí: conoce los confirmados, nominados, como ver la gala…

La emisora musical más escuchada en España ha dado a conocer este jueves los artistas que actuarán el 4 de noviembre en el WiZink Center en LOS40 Music Awards 2022

LOS40 Music Awards 2022 están a la vuelta de la esquina, en solo dos semanas conoceremos los galardonados en los premios de la música más importantes en España. Poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que será la gala de este año, que regresa tras un año en Palma de Mallorca a la capital.

Cristina Boscá, Dani Moreno y Tony Aguilar han desvelado este jueves uno de los secretos mejor guardados, el cartel de LOS40 Music Awards 2022, que se celebrarán el 4 de noviembre en el WiZink Center de Madrid.

La noche más importante de la música en nuestro país reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales y a un gran número de invitados del ámbito de la cultura, la moda y la televisión para conocer y entregar los premios musicales más importantes de nuestro país.

El secreto mejor guardado: la lista de artistas confirmados

Uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha era la lista de artistas confirmados. Desde la emisora musical líder emplazaban desde hace unas semanas a esperar para conocerla, y este jueves ha sido el momento de desvelarlo. En total, 23 actuaciones pondrán música a la edición más salvaje de la historia de los premios.

Rosalía, Anitta, David Guetta, Manuel Carrasco, Aitana y Ava Max encabezan el cartel de LOS40 MUSIC AWARDS 2022 junto a María Becerra, Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Tiago PZK, Leiva, Juanes, Dani Fernández, Ana Mena, Morat, Chanel y Lola Índigo. Sobre los tres espectaculares escenarios actuarán también Yungblud, Danny Ocean, Marc Seguí, Abraham Mateo, Leo Rizzi Sangiovanni.

  • Rosalía
  • Anitta
  • David Guetta
  • Manuel Carrasco
  • Aitana
  • Ava Max
  • María Becerra
  • Manuel Turizo
  • Sebastián Yatra
  • Tiago PZK
  • Leiva
  • Juanes
  • Dani Fernández
  • Ana Mena
  • Morat
  • Chanel
  • Lola Indigo
  • Yungblud
  • Danny Ocean
  • Marc Seguí
  • Abraham Mateo
  • Leo Rizzi
  • Sangiovanni

Las entradas están agotadísimas: ¿Cómo ver la gala?

La gala de LOS40 Music Awards tendrá lugar como ya hemos contado en el WiZink Center de Madrid el viernes 4 de noviembre. Todos aquellos que en su momento consiguiesen una entrada podrán vivir en directo los premios de LOS40 desde las 20:00 horas.

Las entradas están agotadísimas desde hace unas semanas, pero desde LOS40 no quieren que nadie se pierda los premios, por lo que ponen alternativas para que todos podamos disfrutar de ellos. Pero, al igual que en ediciones anteriores, se podrá seguir la retransmisión de LOS40 Music Awards a través de la web de la emisora, LOS40.com, el canal oficial de YouTube de LOS40 y Divinity, el canal temático de Mediaset España.

¿Quiénes son los nominados? Conócelos a todos

En esta edición de LOS40 Music Awards Rosalía lidera las nominacionesLa artista opta a siete galardones seguida de Harry Styles, Camila Cabello, Black Eyed Peas, Shakira, Imagine Dragons, David Guetta, Karol G, Lola Índigo, Aitana, Manuel Carrasco, Morat, Dani Fernández, Ana Mena, Dani Martín, C. Tangana, Anitta, Sebastián Yatra y Adele.

Los candidatos a los premios musicales más importantes de nuestro país fueron anunciados en la Cena de nominados de LOS40 Music Awards, celebrada el pasado 27 de septiembre en Palma de Mallorca, que además fue la encargada de marcar el inicio de la temporada musical.

Puedes repasar la lista completa de nominados en nuestro artículo especial sobre el tema de hace unas semanas:

El ECO de LOS40, la iniciativa solidaria de LOS40 Music Awards

En LOS40 Music Awards 2022 será también protagonista el ECO DE LOS40, el proyecto de sostenibilidad de LOS40 donde música y ecología se unen para llevar a cabo 40 iniciativas sostenibles para contribuir a salvar la casa de la música: nuestro planeta. 

La recogida de residuos que tendrá lugar este sábado en cuatro playas de las Islas Baleares es una de ellas. Esta iniciativa abierta al público concluirá en la alfombra de LOS40 Music Awards, donde una de las invitadas posará con un vestido creado por un nuevo valor de la moda española utilizando elementos recuperados en la acción, fomentando así su visibilidad y la concienciación global.

LOS40 MUSIC AWARDS, LOS PREMIOS QUE NACIERON CON EL 40º ANIVERSARIO DE LOS40

LOS40 Music Awards se celebraron por primera vez en el año 2006 con motivo del 40 aniversario de la creación de LOS40. Los premios se entregan de manera anual en una gala cuya recaudación va destinada a fines benéficos, cada año a una asociación con un fin diferente. En total, las 17 ediciones de LOS40 Music Awards, quince se han celebrado en Madrid mientras que las dos restantes se han celebrado en Barcelona (2016) y Palma de Mallorca (2021).

Los ganadores de LOS40 Music Awards son elegidos en su mayoría por un jurado profesional, aunque aún queda alguna categoría (con nombres de programas de LOS40) de votación popular. En 2011, LOS40 en Latinoamérica separó sus premios de los de la emisora matriz en España. Se celebraron un total de dos ediciones de los Premios 40 Principales PRISA Radio América y en 2016 con la reformulación de los Premios 40 Principales en LOS40 Music Awards, volvieron a unirse con los galardones de España.

La gala de los premios de LOS40 ha dejado grandes momentos para el recuerdo a lo largo de las dieciséis ediciones celebradas hasta la fecha. Desde el paso de Beyoncé por el escenario de los premios en 2008, a la locura que desataron One Direction en 2014, la actuación triunfal de Robbie Williams en 2016 o el ya icónico primer beso televisado entre Rosalía y Rauw Alejandro en la pasada edición.


Fuente:  LOS40
Música