Música Porta Ferrada

El festival Porta Ferrada celebra su 60 aniversario por todo lo grande

En esta sexagesima edición y al igual que en todas las anteriores ediciones el festival tendrá lugar en la localidad de Sant Feliu de Guixols, Girona desde el 1 de julio hasta el 21 de agosto. Contará con dos grandes escenarios funcionando simultáneamente, entre los que se encuentra el emblemático Espai Port, además de otros espacios repartidos por la ciudad. 

Este año el festival presentará una amplia oferta cultural y musical. Espectáculos de danza -a cargo de la prestigiosa compañía de Ballet de Biarritz-,  teatro en vivo, shows de humor como La vida Moderna y, por supuesto, maravillosos conciertos que van desde iconos del Pop-Rock internacional como Iggy Pop, hasta música Jazz, que vuelve por la puerta grande con artistas como Herbie Hancock,  pasando por música clásica de la mano del guixolense Juli Garreta

Como no podía ser diferente, muchos rostros ya familiares pasarán también por los escenarios del festival: Joan Manuel Serrat en la que será su última gira antes de retirarse, Manolo Garcia, los grupos catalanes Sopa de Cabra y Els Catarres o el artista británico Jaime Cullum. Tampoco faltará la presencia de muchos de los artistas del momento, como Guitarricadelafuente, Nathy Peluso o Nil Moliner.

Actuación de Sidonie durante la 59 edición del festival

Otras actuaciones a destacar son la de la famosa banda británica de los 80 Simple Minds, el grupo estadounidense Kool & the Gang o el musical Cruz De Navajas, tributo a Mecano. 

Tras el éxito del año pasado, volverán también a Porta Ferrada los Conciertos Delicatessen. En ellos, el festival pretende alzar las voces de distintas y talentosas mujeres, apostando por bandas emergentes con un futuro prometedor. En esta segunda edición contaremos con 6 nuevas propuestas donde la voz femenina será la protagonista. 

La Oreja de Van Gogh el año pasado en el escenario principal del festival

Tras dos años de restricciones sanitarias y las consecuentes adaptaciones por parte del festival, al fin podrá el público disfrutar de música en directo en condiciones mucho más laxas, que nos recordarán la manera de vivir los festivales antes de la pandemia. 

En total más de 50 conciertos y espectáculos para todos los gustos repartidos en 8 escenarios por toda la ciudad que no te puedes perder. 

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.