Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Sin sorpresas: Israel sí estará en Turín

Israel arregla todos sus problemas y su delegación podrá defender su candidatura de este año sobre el escenario de Turín. Con esta confirmación parece que se cierran las dudas sobre la participación del país este año, donde han amagado con el abandono en dos ocasiones.

Buenas noticias para todos los eurofans, especialmente los israelís, ya que la delegación de Israel acaba de confirmar su presencia física para el próximo festival en Turín. La delegación encabezada por su representante Michael Ben-David, viajará el próximo domingo 1 de mayo a Italia y poder estar a tiempo para su primer ensayo, donde hará las primeras pruebas de su candidatura “I.M”.

Estas declaraciones ponen fin a la alarma que saltó hace dos semanas, cuando la corporación israelí GSS realizó un comunicado donde ponían en duda el viaje de Israel a Eurovisión 2022 “no puede manejar la delegación israelí de Eurovisión en seguridad ante la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores“.

Con esta noticia, Israel, vuelve a promocionar el Festival y ayer mismo, se realizó un evento en Zoom, donde estuvieron presentes el representante de este año, Michael Ben-David, representantes de la coporación Network 13 y Assi Tal, uno de los creadores de la canción de este año “I.M”.

Además, se presentó la agenda prevista del país en Turín, donde se incluye una cena con el embajador de Israel en Italia, el manejo de las redes sociales y sobre todo, los procedimientos de seguridad. Entre las medidas, destacan que toda la delegación no puede tomar taxis al lado del hotel, sino que lo tienen que hacer alejado de este, para que no se vincule el hotel con la delegación de Israel. Tampoco pueden hacer uso del servicio de habitaciones. Estas son algunas medidas, de las muchas indicaciones dadas a todos los miembros de la delegación.

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel comenzó a participar en Eurovisión en 1973, con Ilanit y su canción Somewhere, consiguiendo un cuarto puesto. Hasta la fecha, el país ha conseguido cuatro victorias: la primera con A-Ba-Ni-Bi (Izhar Cohen & Alphabeta) en 1978; el año siguiente con Halellujah (Milk and Honey); en 1998 con Diva (Dana International); y la última con Toy (Netta) en 2018.

En 2021 la candidata fue Eden Alene, que ya había sido elegida ya en 2020 con la canción Feker Libi. A causa de la cancelación del festival, se mantuvo como candidata para 2021 pero con la canción Set me free, con la que terminó en 17º lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.