Eurovisión Eurovisión 2022

La mascarilla será obligatoria en Eurovisión 2022

Ayer se anunciaron la modificación de algunas medidas de cara a los próximos meses. El ministro italiano de salud, Roberto Speranza ha dado a conocer cuáles serán las medidas sanitarias en la nueva etapa que ha entrado Italia contra el Covid-19.

Entre ellas, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla FFP2 hasta el 15 de junio para usar el transporte público local o interurbano y para acceder a cines, teatros, espectáculos en espacios cerrados,  eventos deportivos, salas de concierto y demás locales de ocio. Por lo que la mascarilla, será obligatoria en todos los espectáculos de Eurovisión 2022, incluido los ensayos y espectáculos en directo y la deben llevar tanto el personal laboral, prensa acreditara y público que asista al Pala Alpitour.

El uso de las mascarillas no es obligatorio pero sí recomendable en centros comerciales, restaurantes y tiendas.

Todo lo que debes saber sobre la Situación en Italia

  • Desde el 1 de abril de 2022 ya no está en vigor en Italia el “estado de emergencia”,  aunque se mantienen una serie de medidas para la contención de la difusión del COVID-19
  • Desde el 1 de mayo no será necesario presentar el Certificado COVID Digital UE para acceder a ningún espacio (hoteles, restaurantes, museos, transporte público, etc). Sólo será necesario para acceder a hospitales y centros sanitarios.
  • Debe tenerse en cuenta que las personas que den resultado positivo en un test COVID estando en Italia están obligadas a someterse a un período de cuarentena de 7 días de aislamiento, con seguimiento de las autoridades sanitarias y, en cualquier caso, hasta que una nueva prueba dé resultado negativo.

En ausencia de un lugar en el que pasar el período de aislamiento,​​este se realizará en estructuras previstas a tal fin por las autoridades sanitarias. Los gastos que genere dicho aislamiento, así como la eventual prolongación de la estancia en Italia, deberán correr por cuenta del interesado.

Para viajar a Italia

Se tiene que presentar en el momento de embarque o en los controles posteriores:

  • Certificado de vacunación en vigor (Vacunación completa o con dosis de refuerzo)
  • Certificado de curación del COVID-19​
  • Certificado que atestigüe resultado negativo de test PCR (realizado en las 72 horas anteriores a la entrada en Italia) o test de antígenos (realizado en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia)Italia ha reducido la validez del Certificado COVID a 6 meses para su utilización dentro del país.

En cualquier caso, los certificados digitales COVID que atestigüen vacunación completa más dosis de refuerzo, tendrán validez inmediata e ilimitada.​

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.