Música

El Festival de Les Arts ya tiene fechas para la edición de 2023

Después de una séptima edición del reconocido festival que se celebra en la Ciutat de les Arts i les Ciències de la capital del Túria, la organización del mismo ya ha confirmado cuándo se celebrará la octava edición del Festival de Les Arts.

El viernes 9 y el sábado 10 de junio de 2023 se celebrará la octava edición de El Festival de Les Arts en la mítica Ciutat de Les Arts y de Les Ciències en València. Así lo confirma la organización del mismo después de despedir su séptima edición, que fue celebrada los días 3 y 4 de junio de 2022 y que ha congregado a más de 40.000 asistentes.

La edición de 2022, todo un éxito

El Festival de Les Arts dice adiós a su séptima edición tras congregar a más de 40.000 espectadores este sábado que han podido disfrutar de artistas como Love Of Lesbian, Dorian, La M.O.D.A., Guitarricadelafuente, Sen Senra, Miss Caffeina o Carlos Sadness, entre otros.

El festival se ha vuelto a realizar en la mítica Ciutat de Les Arts i Les Ciències que se sitúa en el antiguo cauce del río Turia, que ha iluminado el cielo de la ciudad con sus característicos fuegos artificiales que son tan propios de València

El evento ha contado con dos escenarios principales donde la música no ha parado de sonar. El principal, situado sobre el lago de la Ciutat de Les Arts y rodeado de la arquitectura futurista de Calatrava con el Museo de Ciencias y el Umbracle, ha sido el testigo de actuaciones como las de Carlos Sadness o Dorian, este útlimo cerrando el festival el sábado 4 de junio. En el otro escenario situado entre el Museo y el Ágora, los espectadores disfrutaron de conciertos de Alba Reche, Las Ginebras, o Delaporte.

Además, el recinto contó con zonas de Foodies Merkat para que los asistentes pudieran tomar fuerza para la intensidad del festival rock indie que un año más pone en el mapa a la ciudad de València; así como stands de marcas y artistas emergentes en Les Arts Market e incluso una zona infantil de cuidado de niños, para que todo el mundo pueda asistir a los conciertos del festival.

Este evento nace de la conexión que existe entre el festival y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Un lugar de encuentro, con alma propia, que busca apoyar a la ciudad de València mediante el reconocimiento de sus lugares y sus artistas. Un proyecto con mirada a la sostenibilidad en el que mayores y pequeños puedan convivir y disfrutar de la música en directo.

Cartel del Festival de Les Arts 2023, que se celebrará el 9 y 10 de junio de 2023. / Festival de Les Arts

¿A qué artistas te gustaría escuchar en la nueva edición de 2023? ¿Logrará repetir el éxito de sus ediciones anteriores gracias a su gran cartel y apuesta por la música española?

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.