Música

Bilbao BBK Live celebra su 15º aniversario a lo grande

LCD Soundsystem, J Balvin, The Killers, Stromae, Placebo y Pet Shop Boys serán los cabezas de cartel de la próxima edición de Bilbao BBK Live 2022.

Bilbao BBK Live vuelve tras dos largos años de parón debido a la pandemia y lo hace de la mejor forma posible, celebrando su vuelta por todo lo alto, con más de 100 artistas tanto nacionales como internacionales. Stromae, Moderat, Placebo, M.I.A., Nathy Peluso y Four Tet son algunos de los artistas que se suman a la cita bilbaína así como la programación completa de Basoa.

El festival tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, espacio que se ha consagrado como lugar de peregrinaje para la gente que acude a disfrutar del emblemático festival. Kobetamendi contará con siete escenarios:

Nagusia será el escenario principal que contará con la actuación única de LCD Soundsystem en Europa además de contar con el grupo berlinés Moderat, el icono del indie pop español Zahara, The Killers presentando sus nuevos trabajos, Stromae con cita única en España, el colombiano J Balvin y la catalana Rigoberta Bandini con sus liberadoras y empoderantes letras entre otros artistas.

https://www.youtube.com/watch?v=x3-pqRy-0Xw

En el escenario San Miguel Supergrass celebrará su 25 aniversario de su álbum debut, algunos de los artistas que también actúan son M.I.A, Inhaler, Placebo, Bomba Estéreo y Nathy Peluso entre otros.

El escenario Beefeater contará con la presencia de Snail Mail, Rusowsky, Alizzz, TOMM¥ €A$H, Mykki Blanco, Peaches, Nilüfer Yanya, Romy, Joy Crookes y muchos más.

En cuarto lugar está el escenario Txiki donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Phoebe Bridgers, Stella Donnelly,Ed Maverick y DorianslowthaiWOS, Carolina Durante o Chill Mafia.

Otro escenario será el Firestone que vendrá a su vez con las actuaciones de SIMONA, Axolotes Mexicanos, Erik Urano, DouleurDolor, Yawners, Venturi, BulegoCoach Party, Lynks y Billie Marten.

Basoa será el penúltimo escenario y el que recoja en su especial bosque las actuaciones de los artistas más punteros en electrónica como son The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, DJ Python, Lena Willikens, John Talabot, Dave P. y otros muchos artistas que permitirán que el público que alberga el Kobetamendi disfrute de otra forma el festival.

Por último, el escenario Lasai será la propuesta más tranquila de todas las opciones, con las actuaciones de Coso Vitelli, Dinamarca, Yu Su, Iro Aka o Ivan Smagghe así como la programación especial del sábado curada por DJ Python en la que estarán Kelman Duran, DJ Voices o Sangre Nueva, entre otros.

Además de las actuaciones en Kobetamendi, desde hace años la organización del festival amplia la programación del festival organizando en el centro de la ciudad las actuaciones de varios artistas repartidos en 4 escenarios y de acceso libre para el público. Goxua’n Salsa, Los Niños Jesús, Soledad Velez, Soleá Morente, Rosa Pistola, Mainline Magic Orchestra, The Parrots y Raitx entre otros.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.