Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Macedonia del Norte

Macedonia del Norte confirma su participación en Eurovisión Junior 2022

Menos de seis meses quedan para que se celebre la edición número 20 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia tras la victoria en París de Malena y su “Qami Qami”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión están valorando durante estas semanas su participación en el evento musical infantil del año.

Hoy os traemos buenas noticias, tras valorar su participación en el certamen infantil y sus costes, la radiotelevisión normacedonia, MRKTV, ha confirmado a nuestros compañeros de Eurovoix que el país balcánico estará presente en la próxima edición de Eurovisión Junior, volviendo así a competir regularmente en el certamen después su regreso del año pasado en París.

La delegación macedonia no ha confirmado el método de selección del artista o artistas que serán los abanderados del país en Armenia. La MRKTV ofrecerá más detalles sobre el proceso de selección de la canción normacedonia en el eurofestival durante las próximas semanas, así como de las fechas y maneras en las que los interesados podrán tomar parte en el proceso de selección durante las próximas semanas.

Macedonia del Norte participará por decimoséptima vez en Eurovisión Junior el próximo mes de diciembre, El país ha alcanzando sus mejores puestos en la competición con dos quintos puestos en 2007 con Rosica Kulakova & Dimitar Stojmenovski y en 2008 con Bobi Andonov En la competición de 2019 fueron sextos con Mila Moskov, consiguiendo su tercer mejor puesto en la historia. El país ostenta el récord de haber quedado en el puesto 12 en la clasificación un total de siete veces. El año pasado estuvieron representados por el grupo Dajte Muzika y su “Green Forces”, terminando 9º en la clasificación final de París.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.