Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 San Marino

San Marino decide no participar en Eurovisión Junior 2022

En diciembre se celebrará una de las ediciones más especiales del Festival de Eurovisión Junior, por tratarse de la número 20 del certamen, y eso lo saben las diferentes televisiones europeas que estos días se encuentran barajando sus posibilidades de participación. Y una de ellas es San Marino.

La Radio Televisión de San Marino a través de su jefe de delegación Alessandro Capicchioni ha descartado en declaraciones exclusivas a ESCplus su retorno al evento este año, al menos de momento.

“De momento no tenemos intenciones de tomar parte en Eurovisión Junior 2022 en Armenia”

Alessandro Capicchioni

La edición de este año va a ser un aniversario muy interesante con un show que promete, por lo que no sería de extrañar que algunas no quieran perdérselo. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) prometió que habría países sorpresa y en las próximas semanas conoceremos quienes serán esos países que se sumarán al festival.

Una de las dificultades a las que se ha enfrentado San Marino para poder competir en Eurovisión Junior, ha sido la falta de niños cantantes que pudiesen representarles en el festival, dado el bajo número de habitantes con los que cuenta el país, siendo más complicado encontrar entre los pocos niños y niñas que viven allí a alguien que se dedique a la música. Una alternativa es optar por niños o niñas italianos o de cualquier otra nacionalidad como en 2015, pero en ese último caso deben pedir una autorización a la Unión Europea de Radiodifusión y, una vez recibida, requiere de un mayor esfuerzo y de múltiples contactos internacionales para poder encontrar a un posible representante, algo también más costoso cuando se trata de menores. Además de tener que llevar el 60% de la canción en idioma italiano.

Si no fuera por ese inconveniente, tal vez la Serenísima República de San Marino habría participado más veces dado su interés en el pasado y, si consiguen o reciben una propuesta ya sea nacional o internacional, quien sabe si podrían superar de nuevo esta barrera y viajar a Ereván para el festival de este 2022.

San Marino en Eurovisión Junior

Con tres participaciones a sus espaldas, San Marino tenía la intención de comenzar su aventura en Eurovisión Junior en el año 2011, pero debido a los problemas que tuvieron para encontrar representante no consiguieron debutar hasta 2013, cuando estuvieron abanderados por Michele Perniola con la canción “O-o-O Sole intorno a me”, quedando en décima posición de doce países con 41 puntos. En 2014 estuvieron representados por el grupo The Peppermints con la canción “Breaking My Heart” quedando en el puesto 15 de 16 con 21 puntos.

Su última participación hasta el momento data del año 2015 en Bulgaria, donde la rusa Kamilla Ismailova les representó con la canción “Mirror” acabando en el puesto 14 de 17 con 36 puntos.

Festival de Eurovisión Junior 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

https://youtu.be/vosWf15QYvg
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.