Música Eurovisión 2014 España

15.000 personas disfrutan del fruto de la lucha ”por ellas” de Cadena 100 y AECC

El sábado 22 de octubre fue un día mágico. Un día especial por todas aquellas luchadoras que día a día luchan por la superación. ”Por Ellas” tuvo lugar en el Barclaycard Center de Madrid ante 15.000 espectadores que junto con la ayuda de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Cadena 100, organizadores del evento, han ayudado al aportar su granito de arena para que la iniciativa de apoyar el esfuerzo siga en pie, más viva que nunca.

Nuestro equipo tuvo la suerte de vivir ‘in situ’ el evento, donde medios especializados de todo el mundo fueron convocados para presenciar un concierto de tres horas que contra todo pronóstico fue muy emocionante. Previamente al concierto, tuvo lugar un photocall donde los artistas fueron desfilando con estilismo muy atrevidos y muy simples a la vez, para atender a la prensa.

El concierto empezó a las ocho de la tarde y fue presentado por Javi Nieves y Mar Amate, acompañados de Jimeno, Fernando Martín, Jordi Cruz, Antonio Hueso y Almudena Navarro; lo abrió la artista Beatriz Luengo con una versión muy discotequera del hit de Gloria Gaynor ”I Will Survive”, acompañada del DJ Alex Guerrero, que también acompaño a Barei en el escenario. Ambos pusieron en pie a todo el arena con su hit eurovisivo ”Say Yay!”. El presidente de AECC, Ignacio Muñoz, también fue invitado a subir a escena.

Posteriormente y en orden de actuación les toco el turno a: David DeMaría; Jesse & Joy, el dúo mexicano actualmente se encuentra en Panamá; una fresca y atrevida Rosana, que puso en pie a todo el Palacio con ”A Fuego Lento” empezando su actuación saliendo de entre los asistentes en pista y recordó que saca disco el 4 de Noviembre ”En La Memoria de la Piel”; Rozalén; Carlos Baute; la artista mexicana, coach de La Voz Ecuador y México, Paty Cantú; el ex-Canto del Loco David Otero; la americana LP, que por primera vez pisaba un escenario español e interpreto ”Lost On You”; la madrina del evento, Ruth Lorenzo, interpretó ”Plantea Azul”, ”Renuncio” y el tema especialmente compuesto y dedicado a esta cita, ”Voces”; el productor marroquí RedOne que hizo vibrar a todo el público con ”Don’t You Need Somebody”; Coti con sus grandes éxitos ”Antes Que Ver el Sol”, ”Nada Fue Un Error” y una bonita versión de ”Color Esperanza”; Manuel Carrasco, que sin ninguna duda fue el más aclamado y aplaudido por la audiencia junto a la última intervención de la noche, Sergio Dalma, que interpretó su último #1 ”Imaginando”, junto otros tres famosos temas como ”Yo No Te Pido La Luna”.

Os dejamos una galería de fotos que muestran un pedacito de lo que dio de sí el evento:

Podéis ver más material en el Facebook oficial de CADENA 100 y en su página web oficial.

Ruth Lorenzo, madrina de ”Por Ellas” 2016, alcanzó un récord Guinness el pasado miércoles

La cantante murciana no para. No solo ha sido noticia por haber sido la compositora del tema que dio vida a la cita del sábado sino que con motivo del día dedicado a la lucha contra el cáncer de mamá y el espíritu con el que empezó a cumplir el sueño de participar en este proyecto hace meses, Ruth Lorenzo se propuso batir un récord Guinness con toda su banda el miércoles 19 de octubre,  y lo consiguió: recorrió ocho salas de ocho ciudades diferentes de toda España en 12 horas, comenzando en Cartagena (Murcia) y terminando en la capital, Madrid, donde recibió el certificado a manos de una jueza italiana asentada en Londres, enviada por los dirigentes de la organización de los Guinness.


Además de ”Voces”, que se mantiene en el #1 en iTunes desde su salida, la cantante interpretó en la noche del sábado dos temas de su álbum debut: ”Planeta Azul”, que da nombre al propio trabajo y ”Renuncio”, uno de sus singles. Además salió al escenario con tres vestidos distintos y un coro de personas que auparon el tema madre del concierto.

Con más fuerza que nunca

Se puede decir que Ruth Lorenzo es una de las artistas españolas con más proyección internacional y así lo lleva cumpliendo desde el año 2008, cuando salió en quinta posición de ”The X Factor” en el Reino Unido. Años más tarde representó a España en Eurovisión, consiguiendo el mejor resultado para el país en una década, y también ha escrito para artistas de la talla de Dannii Minogue o Auryn. Además gano el exitoso programa de Antena 3 ”Tu Cara Me Suena” hace unos meses. Próximamente empezará la gira ”Voces” en 5 ciudades de la geografía española, que comenzará en Madrid el 18 de noviembre y sacará su segundo trabajo discográfico en 2017. El viernes hizo una visita al programa de la privada e interpreto el tema que le abrió las puertas del concurso británico hace 8 años, ”Natural Woman” de Aretha Franklin, en su defecto versionado por la artista Carole King. ¿Serán ciertos los rumores que apuntan a una posible vuelta de la murciana al festival en Kiev?

https://www.youtube.com/watch?v=aeJErKcld9Y

Nuestro equipo no dejó pasar la oportunidad y preguntó a los artistas de ”Por Ellas” acerca de una posible participación en Eurovisión, qué necesita España para poder ganar el concurso y qué les pareció la última representante de RTVE, Barei, quien también nos dio sus impresiones sobre el evento y sobre sus favoritos para acudir al certamen europeo.

Muchas gracias en especial a Cadena 100, AECC y a los equipos de todos los artistas participantes por hacer esto posible y seguir luchando, como a los patrocinadores Verti Seguros, Nautalia, Ausonia, Belvita, Único, Kinépolis, Faunia, Carmex, Plenilunio, Ahorramás y al Ayuntamiento de Madrid.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.