Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Irlanda

JESC 2016: Anunciada la lista de participantes de la cuarta gala de Junior Eurovision Eire

La televisión irlandesa de habla gaélica TG4 acaba de anunciar la lista de participantes para la cuarta y última semifinal de su competición anual para elegir representante en Eurovisión Junior, el “Junior Eurovision Eire”. El concurso llega este año a su segunda edición repitiendo formato, cuatro semifinales y una final con desenlace el 6 de noviembre.

Esta es la lista de participantes que competirán en la cuarta semifinal del formato, la cual se celebrará este domingo 30 de octubre a las 21:00 CET. La gala ha sido grabada con antelación el pasado mes de septiembre.

  1. Stephanie Byrne (Naas, Co. Kildare)
  2. Amy McGrath (Ballina, Co. Mayo)
  3. Danny McGahey (Letterkenny, Co. Donegal)
  4. Lucy Hood (Ballyroan, Co. Laois)
  5. Eva Kavanagh (Hacketstown, Co. Carlow)
  6. Arabella Dolan (Dun Laoghaire, Co. Dublin)
  7. Aisli Moran & Jennifer Nelson (Dublin)
  8. Lasairfhíona de Brún (Cork)

La preselección estará formada por 5 galas, en las 4 eliminatorias los 32 participantes interpretarán sus candidaturas ante un panel de expertos donde seleccionaran a dos candidatos de cada eliminatoria que obtendrán que pasaran al duelo donde uno de los dos conseguirá el pase a la final.

En este formato el jurado decide quien pasa a la siguiente ronda, este tendrá dos miembros fijos Fiachna Ó Braonáin y Pauline Avalon y un jurado rotatorios, los cuales serán Linda Martin, Niamh Kavanagh, Jedward, Sandie Jones y el pavo Dustin.

Los tres participantes que han logrado el pase a la final hasta este momento son:

Irlanda estuvo representada en la pasada edición de Eurovisión Junior por Aimee Banks y el tema “Réalta na Mara” con el que consiguió alcanzar el 12º puesto.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.