FreeESC Eurovisión 2021

Esta noche llega el Free European Song Contest 2021

Falta solo una semana para la gran final de Eurovisión, pero la fiesta previa no para por que esta noche se celebra la versión “Free” creada por el conglomerado alemán ProSieben.

El Free European Song Contest llega a su segunda edición tras celebrarse el pasado año 2020 por primera vez como alternativa a Eurovisión tras la cancelación del festival por la pandemia de coronavirus

La segunda edición tendrá lugar desde las 20:15 CEST, y 16 países formaran parte de la lista de participantes que lucharan por ganar los 12 puntos de cada país que vota y alzarse con el galardón.

PAÍSES PARTICIPANTES

A falta de conocer al representante alemán que se desvelará en la propia gala, el listado de participantes está compuesto de la siguiente manera:

  1. Alemania 🇩🇪Por desvelar
  2. Austria 🇦🇹 – Mathea
  3. Bélgica 🇧🇪 – Milow
  4. Croacia 🇭🇷 – Jasmin Wagner
  5. Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 – Amy Macdonald
  6. Eslovenia 🇸🇮 – Ben Dolic
  7. España 🇪🇸 – Juan Daniél
  8. Francia 🇫🇷 – Hugel

  1. Grecia 🇬🇷 – Sotiria
  2. Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 – Mighty Oaks
  3. Irlanda 🇮🇪 – Rea Garvey
  4. Italia 🇮🇹 – Mandy Capristo
  5. Países Bajos 🇳🇱 – Danny Vera
  6. Polonia 🇵🇱 – Fantasy
  7. Suiza 🇨🇭 – Seven
  8. Turquía 🇹🇷 – Elif

LOS PRESENTADORES

Como el año pasado, Conchita Wurst y Steven Gätjen serán los presentadores del Free European Song Contest 2021. ¿Cuándo tienes la oportunidad de ver a tantos países europeos juntos en una misma noche?

 - Bildquelle: ProSieben/Markus Morianz/Benedikt Müller
Conchita Wurst y Steven Gätjen presentadores del Free ESC 2021 / ProSieben

LAS NORMAS DEL FREE ESC 2021

Como en Eurovisión después de todas las actuaciones de los candidatos, tocará conocer al ganador de la noche. En Alemania, Austria y Suiza, las puntuaciones estarán en manos de los espectadores, que podrán participar en la votación por teléfono o SMS. Las llamadas y los SMS se convertirán en puntuaciones.

Las puntuaciones funcionan de la misma forma que en Eurovisión: Se otorgan puntos del 1 al 8, 10 y 12. No se permite votar por el país que otorga los puntos. El artista con la puntuación más alta será el sucesor del ganador del Free European Song Contest 2020, el español Nico Santos, que conquistó el concurso con ‘Like I Love You’.

Podrás seguir la gala del Free European Song Contest que organiza ProSieben, en directo desde las 20:15 CEST en nuestra web live.esc-plus.com con nuestro sistema multipantalla, así como bajo estas líneas.

FreeESC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.