Eurovisión Eurovisión 2021

ESCplus Awards 2021: Barbara Pravi y Blas Cantó arrasan con 3 galardones cada uno

Estamos en plena cuenta atrás para Eurovisión 2021 y desde el equipo de ESCplus hemos querido celebrar esta cita tan especial entregando los ya tradicionales ESCplus Awards.

Un total de 10 categorías, de las que 9 han sido de votación popular, componen la edición de este año de los ESCplus Awards, que por primera vez en su historia se han celebrarado antes del festival

Un total de 24 de las 39 delegaciones que formarán parte de Eurovisión 2021 han estado nominadas para los premios que hoy mismo celebran su gran gala de entrega, presentada Marina García que se ha podido seguir en nuestra web, YouTube, y el resto de plataformas.

LAS NOMINACIONES y premiados

Los máximos nominados para la edición de este año han sido Barbara Pravi, Måneskin y Anxhela Peristeri con un total de 4 nominaciones cada uno, seguidos de cerca por Victoria Georgieva, Gjon’s Tears, Blas Cantó, Blind Channel y Hooverphonic con 3 nominaciones cada uno.

En total 9 categorías han compuesto la votación, que se complementan con el premio otorgado directamente por la web a un artista. Dentro de las categorías, hay una dedicada expresamente a las preselecciones, pilar fundamental de Eurovisión cada año. Puedes repasar todas las categorías y sus ganadores bajo estas líneas:

  • GANADOR A MEJOR LETRA: Voy A Quedarme – Blas Cantó (España)
  • GANADORES A MEJOR GRUPO: Hooverphonic (Bélgica)
  • GANADOR DE MEJOR INSTRUMENTAL: Voilà – Barbara Pravi (Francia)
  • GANADOR A MEJOR CANDIDATURA EN LENGUA NACIONAL: Voy A Quedarme – Blas Cantó (España)
  • GANADOR A MEJOR ARTISTA REVELACIÓN: Voilà – Barbara Pravi (Francia)
  • GANADOR A MEJOR VIDEOCLIP: Growing Up Is Getting Old – Victoria (Bulgaria)
  • GANADORES A MEJOR PUESTA EN ESCENA (PREMIO WEB ESCPLUS): Dadi og Gagnamadnid (Islandia)
  • GANADORES DE MEJOR PRESELECCIÓN: Eurovision France: C’est Vous Qui Décidez (Francia)
  • GANADOR A MEJOR VOCALISTA MASCULINO: Blas Cantó (España)
  • GANADORA A MEJOR VOCALISTA FEMENINA: Barbara Pravi (Francia)

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.