Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

Italia: toda la información sobre los segundos ensayos de Måneskin

‘Zitti e buoni’, la propuesta italiana, ha sido la primera candidatura ensayada del Big 5.

Han comenzado los últimos ensayos del Big 5 junto a Países Bajos. Italia ha vuelto al escenario del Rotterdam Ahoy para ultimar su candidatura como finalista directo del festival.

La UER ha publicado nuevas imágenes acerca del ensayo de Italia. Podrás verlo más abajo.

https://youtu.be/bKVfCCSfcPg

Aquí abajo podrás ver una galería de imágenes acerca del segundo ensayo de Italia.

fotos: EBU / ANDRES PUTTING

Måneskin nació como agrupación en 2015. El nombre del grupo viene del danés que significa ‘luna llena’, tributo al país de origen de Victoria, bajista del grupo. La banda está compuesta por Ethan Torchio (betería), Domiano David (vocalista), Thomas Raggi (Guitarra) y Victoria de Angelis (bajo). Sus influencias vienen del rock, funk, reggae y pop entre otros géneros.

En el año 2018, la banda sacó al mercado sus singles Morirò da Re y Torna a Casa lo que conllevó a sacar su primer álbum Il Ballo della Vita. A partir de aquí, durante 2019 realizó 66 conciertos vendiendo 140.000 entradas entre Italia y Europa.

El pasaporte italiano a Eurovisión lo consiguieron gracias a su participación en el Festival de San Remo, donde se proclamaron vencedores del certamen gracias a su canción Zitti e Buoni. Debido a ello, la cadena pública Rai ofreció a Måneskin ir al certamen europeo. La propuesta de la banda romana se impuso ante las propuestas del dúo Francesca Michielin y Fedez (esta primera representante italiana en 2016) y Ermal Meta (abanderado por Italia en 2018) quienes obtuvieron la medalla de plata y bronce en San Remo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:


Fuente:  EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.