Una vez acabada la temporada de preselecciones, los países participantes de Eurovisión 2025 llegan a la siguiente fase: los videoclips y revamps de sus apuestas para el próximo mayo. Todo lo necesario para brillar en el camino previo a Basilea, ciudad suiza anfitriona de Eurovisión 2025.
En el caso de Béligca, Red Sebastian se alzó con la victoria del Eurosong 2025, la preselección belga para Eurovisión. Intentarán alcanzar la gran final con el tema «Strobe Lights», donde tendrán que conseguir el pase desde la segunda semifinal que tendrá lugar el 13 de mayo.
El videoclip de «Strobe Lights»
El videoclip sigue una línea continuista a lo visto en la preselección belga, Eurosong 2025. Donde Red Sebastian hace honor a su nombre artístico y el color rojo es el predominante en su videoclip y el hilo conductor del tema «Strobe Lights» que se mantiene sin cambios en la producción.
Un alter ego aparece en el videoclip, enfundando en su traje de cuero rojo, para darnos imágenes de una fiesta desenfrenada y muchas luces con los efectos flash del título del tema de Bélgica. Rindiendo un homenaje a la cultura rave. En un mundo que combina el surrealismo, en un continuo cambio entre la realidad y la ilusión.
La idea de la historia del videoclip, la dio el propio Red Sebastian o como aparece en los créditos Seppe Herreman, el nombre detrás del artista. El vídeo musical ha sido dirigido por Pascal Baillien, que ha trabajado con varios artistas belgas destacando Dimitri Vegas. Yves Ruth ha sido el director creativo y coreógrafo. La grabación del vídeo se ha realizado íntegramente en VRT, la sede de la televisión belga.
Red Sebastian representará a Bélgica en Eurovisión 2025 con «Strobe Lights»
Bélgica en el Festival de Eurovisión
Bélgica fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión en el año 1956. Desde entonces ha acumulado 63 participaciones, estando ausente del concurso únicamente en 1994, 1997 y 2001. Debido a que es una nación que cuenta con dos entes de radiodifusión públicos para las dos principales comunidades lingüísticas del país, RTBF (en francés), y VRT (en flamenco), la responsabilidad de la elección del representante belga se alterna cada año entre las dos radiodifusoras.
Solamente ha conseguido la victoria en una ocasión, cuando Sandra Kim se subió al escenario de Bergen 1986 con la canción «Jaime La Vie». Además de su victoria, ha conseguido dos medallas de plata, cuatro cuartos puestos, dos quintas posiciones y ha conseguido colocarse 14 veces en el Top 10 del concurso.
En Eurovisión 2024, Mustii con su «Before The Party’s Over» representó al país en Malmö (Suecia). A pesar de ser uno de los favoritos en la pretemporada eurovisiva, el cantante no consiguió llegar a la gran final. En la segunda semifinal, solo recibió 18 puntos que se tradujeron en un 13º lugar.