¿Quién es Maja Ivarsson?
Maja Ivarsson, nacida el 2 de octubre de 1979, es una artista con una dilatada carrera en Suecia. Con 45 años, es conocida en el mundo musical como Nancy Blonde y es la vocalista del grupo The Sounds. Aunque a sus 45 años será una debutante en el Melodifestivalen, nunca antes había intentado probar suerte en el concurso ni con su grupo ni en solitario.
La banda debutó en en el año 2002 y su último disco fue lanzado en 2020. Sin embargo, el gran auge del grupo The Sounds llegó en el año 2006, cuando su tema “Cobra Starship: Bring It!” fue incluido en la banda sonora de la película Serpientes en el avión.
Este éxito les abrió las puertas del mercado musical de Estados Unidos, donde el tema alcanzó el puesto 32 en la prestigiosa lista de Billboard. La incursión de The Sounds en el cine estadounidense no fue meramente anecdótica, ya que también participaron en las bandas sonoras de Destino Final 3 con el tema “Queen of Apology” y de Scream 4 con las canciones “Something to Die For” y “Yeah, Yeah, Yeah”.
Fuera del género del terror, también estuvieron presentes con el tema “Tony The Beat” en la comedia romántica Tú la letra y yo la música, protagonizada por las superestrellas Hugh Grant y Drew Barrymore.
En 2018, junto con su compañero de The Sounds, Félix Rodríguez, Maja incursionó en el mundo del tecno formando el dúo musical Crew of Me & You.
Estas incursiones al otro lado del charco les han permitido realizar varias giras por Estados Unidos. Además, han sido invitados a programas emblemáticos de la televisión estadounidense, como The Late Show de David Letterman y The Tonight Show de Jimmy Kimmel.
Maja también puede presumir de haber realizado giras internacionales con The Sounds, acompañando a grandes bandas como Foo Fighters, The Strokes y No Doubt. Por si fuera poco, su fama en Suecia y Estados Unidos también ha llevado a The Sounds a ofrecer conciertos en Finlandia e incluso cerca de España, en Portugal.
Con cinco discos a su espalda, Maja también ha tenido incursiones en la televisión sueca, participando en programas como Så mycket bättre (Mucho mejor) y la pimera temporada de Sveriges mästerkock VIP, la versión sueca de MasterChef Celebrity, emitida en TV4
Su canción – «Kamikaze Life»
Para su primera participación en el Melodifestivalen, Maja está presente como compositora de su tema «Kamikaze Life» y está acompañada por: Andreas ”Giri” Lindbergh, Jimmy «Joker» Thörnfeldt, Joy Deb y Linnea Deb. Estos dos últimos son unos viejos conocidos de la preselección sueca, incluidas cuatro victorias.
Para ampliar sobre los autores de este año, en el siguiente artículo tienes todos los detalles sobre ellos:
¿Quiénes son los compositores de las 30 canciones participantes en el Melodifestivalen 2025? Desgranamos todos los datos y detalles
La letra de «Kamikaze Life»
Haters gonna hate me
No heaven’s gonna wait me out
Like I’m living in a fantasy life
No savior’s gonna save me
Cause I’ve been around the block and I
Looked the devil right in the eye
Yeah yeah hey hey
That’s right, come on!
I can fly across every border
My wings can take me anywhere
It’s a kamikaze life
Who-o-o-o-o-o-oah
All the states of America, yeah
Been around the world but now I’m back
It’s a kamikaze life
Who-o-o-o-o-o-oah
Who-o-o-o-o-o-oah
Who-o-o-o-o-oah
Who-o-o-o-o-oah
Kamikaze life
No regrets and no returns
I’m going down in flames, I’ll burn
No matter how hard it hurts
Yeah yeah hey hey!
Are you ready? Let’s go!
I can fly across every border
My wings can take me anywhere
It’s a kamikaze life
Who-o-o-o-o-o-oah
All the states of America, yeah
Been around the world but now I’m back
It’s a kamikaze life
Who-o-o-o-o-o-oah
Who-o-o-o-o-o-oah
Who-o-o-o-o-oah
Who-o-o-o-o-oah
It’s a kamikaze…
Life ain’t easy
Please forgive me
I can fly across every border
My wings can take me anywhere
It’s a kamikaze life
Who-o-o-o-o-o-oah
All the states of America, yeah
Been around the world but now I’m back
It’s a kamikaze life
Who-o-o-o-o-o-oah
Sing
Who-o-o-o-o-o-oah
Shout
Who-o-o-o-o-oah
My life
Who-o-o-o-o-oah
Tonight
It’s a kamikaze life
Las cifras de Maja Ivarsson
Maja Ivarsson
- Spotify – 26.038
- Instagram – 36.000
- Tik-Tok – 85
The Sounds
- Spotify – 200.727
- Youtube – 23.900
- Instagram – 24.200
Descubre más detalles del Melodifestivalen 2025 con la guía de ESCplus
Puedes repasar más datos de la edición de este año del Melodifestivalen, conocer más a los artistas, las canciones y todos los detalles en la guía de ESCplus. Puedes descargarla bajo estas líneas:
Así será el Melodifestivalen 2025: Los cambios de la edición de este año
Como es habitual, serán 30 propuestas originales que competirán en las cinco eliminatorias del concurso. Seguidamente, de cara a la gran final, 12 artistas volverán al escenario donde jurado internacional y televoto decidirán el ganador y, por consiguiente, quien representará a Suecia en el Festival de Eurovisión 2025.
De cada eliminatoria, se mantiene el formato de elección de las dos propuestas más votadas como finalistas directos. Por su parte, los grandes cambios los veremos en la repesca donde los artistas tendrán una segunda oportunidad para conseguir uno de los dos puestos restantes en la gran final.
Recordemos que, en 2024, las canciones que quedaron en 3º y 4º lugar en cada eliminatoria conseguían un puesto en la repesca “finalkvalet”. Sin embargo, a partir de 2025, solo tendrá esta nueva oportunidad la propuesta que consiga el 3º lugar. Por tanto, la repesca contará con cinco canciones, en lugar de diez.
Esta repesca se celebrará de nuevo inmediatamente después de la quinta eliminatoria. De las cinco canciones candidatas, la que cuente con mayor puntuación en su respectiva eliminatoria conseguirá automáticamente una plaza en la gran final.
Las cuatro canciones restantes se someterán a un nuevo televoto. La más votada por los espectadores estará en la gran final del Melodifestivalen 2025.
Por su parte, hasta 2024, solo podíamos disfrutar de un pequeño adelanto. Sin embargo, en 2025, el Melodifestivalen contará con otra importante novedad. El día antes de cada eliminatoria se publicarán las canciones candidatas de dicha semana. Es decir, el viernes previo a cada eliminatoria, podremos escuchar las propuestas.