Juegos y dinámicas para animar tu fiesta de Eurovisión

Te sugerimos ideas de actividades que puedes organizar en casa para disfrutar al máximo de la final de festival con tus amigos.

Los fans de Eurovisión aguardan cada año con mucha expectación la noche de la gran cita, que como sabemos este 2025 tendrá lugar en Basilea el 1de mayo.

A los que os gusta juntaros a ver la retransmisión aquí os dejamos una serie de propuestas de actividades, para que podáis hacer una auténtica fiesta temática realmente divertida.

¡Toma nota de nuestras sugerencias para esta noche tan especial!

1-Bingo temático sobre Eurovisión

Una opción clásica es organizar un bingo temático, donde las casillas se llenen con elementos típicos del festival: países participantes, artistas favoritos, momentos icónicos de cada edición, o incluso clichés como los fuegos artificiales o los vestuarios tan característicos. Además, hablamos de un juego que está experimentando un renovado furor. Para quienes quieran disfrutarlo más allá de las reuniones con amigos, existen plataformas donde es posible jugar al bingo online por dinero real o gratis, pudiéndose escoger entre las diferentes modalidades del juego disponibles.

2-Karaoke eurovisivo

Otra actividad que seguro que triunfa es organizar un karaoke, para cantar temazos históricos del festival, con todos los participantes ejerciendo a su vez de jurado, puntuando las canciones como en Eurovisión. También se puede abrir a otros temas no eurovisivos, y si no disponéis de karaoke hay plataformas online que tienen un repositorio amplísimo de temas, y un precio de suscripción que resulta bastante asequible.

3-Adivinar la canción

Si os gusta la idea del concurso musical, pero buscáis otra alternativa más ‘ligera’, que no implique hacer prácticamente un festival paralelo desde casa, se puede optar por cantar fragmentos cortos de canciones míticas de Eurovisión, para que el resto las adivine. Y si os seduce esta idea de competición pero tus invitados no están por la labor de cantar, se puede hacer el mismo formato pero dándole al play en vez de cantando, para ver si así algunos se animan aunque sea con el playback…

4-Jurado eurovisivo paralelo

Cuando empiecen las actuaciones del festival, ir haciendo una votación paralela siempre resultará muy divertido, para lo que se puede tomar el mismo sistema de puntuación de Eurovisión, con 12, 10, 8, 7 puntos, etc. Por supuesto, para que sea mucho más divertido no pueden faltar los comentarios descacharrantes y cartelones con expresiones míticas, como ¡Qué temazo!», «¡Eurodrama!» y otras más.

5-Concurso de disfraces eurovisivos

Aquí cabría la opción de disfrazarse inspirándose en actuaciones icónicas, desde las de ABBA a la más reciente de Måneskin, dejando al margen si es posible disfraces como el de Rodolfo Chikilicuatre, pues está casi todo permitido, pero no todo.

Tampoco hay que ceñirse a grupos y cantantes, al poder abrirse a disfraces de inspiración eurovisiva, dada la impronta estética tan peculiar que tiene el festival,

También, se puede hacer un concurso en el que se vote el mejor disfraz y el más extravagante, si es que resultan deslindables…

6-El photocall que no puede faltar

En una fiesta de Eurovision que se precie no puede faltar el photocall, con complementos como micrófonos de cartóngafas imposibles, boas de plumas…

Además, el concurso de disfraces y el photocall, al margen de atraerse mutuamente con fuerza de imán, pueden ser perfectamente compatibles con otras actividades que hemos visto, como el bingo temático o los distintos formatos de concursos musicales paralelos.

Aunque, en realidad, todo podría tener cabida. De manera que, por ejemplo, es factible organizar una fiesta temática de disfraces con photocall, divertirse con el bingo eurovisivo mientras que no comienza el festival, para una vez empiecen las actuaciones ir haciendo de jurado puntuándolas, y ya dejar como plato fuerte final vuestro propio concurso, ya sea con karaoke o para adivinar fragmentos cortos de canciones.

Esperamos que te guste este plan con hoja de ruta completa, o al menos te hayan resultado interesantes algunas de las actividades que te hemos propuesto. 

En cualquier caso, para que la noche sea perfecta habría que ir organizándolo todo con tiempo, teniendo en cuenta que se aproximan las fechas claves del festival, y los países han elegido a sus candidatos, incluyendo nuestros vecinos los portugueses con los que suele existir feeling mutuo en las votaciones.

Esperemos que tanto Portugal como el resto de países se porten muy bien con Melody en las puntuaciones. La artista y su equipo están dando lo mejor de sí para cosechar el mejor resultado con España, hasta el punto que han introducido modificaciones en la canción para mejorar sus perspectivas de éxito, dado que las probabilidades no parecían ser muy halagüeñas a priori.

Pero, como sabemos, Eurovisión es un festival que da mucho margen a las sorpresas, por lo que cualquier cosa puede pasar. Ya queda muy poco para salir de dudas, pues estamos en plena cuenta atrás para el 17 de mayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.