Benidorm Fest Eurovisión 2024 España Benidorm Fest 2024

Nebulossa con «Zorra» gana el Benidorm Fest 2024 y representará a España en el Festival de Eurovisión

Nebulossa se han convertido en los ganadores del Benidorm Fest 2024 obteniendo así el billete para el certamen europeo que se celebrará en Malmö (Suecia) en mayo

¡Tenemos ganador! Esta noche ha tenido lugar en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm la Gran Final del Benidorm Fest 2024 donde Nebulossa con «Zorra» han obtenido el apoyo mayoritario para alzarse con el micrófono de bronce. De esta manera, representarán a España en el Festival de Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo.

En la gran noche de la música española, María Peláe, St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González, Nebulossa, Sofía Coll, Miss Caffeina y Almácor han competido al más alto nivel en una noche única para el recuerdo.

Los resultados de la Gran Final del Benidorm Fest 2024

Tras los votos del jurado profesional (50%), panel demoscópico (25%) y el público (25%), así ha quedado la clasificación de la gran final del Benidorm Fest 2024:

Conoce a los ganadores del Benidorm Fest 2024

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2024: Nebulossa

Así han sido las actuaciones de la Gran Final

01. María Peláe – «Remitente»

02. st. Pedro – «Dos Extraños (Cuarteto De Cuerda)»

03. Angy Fernández – «Sé Quien Soy»

04. Jorge González – «Caliente»

05. Nebulossa – «Zorra»

06. Sofia Coll – «Here To Stay»

07. Miss Caffeina – «Bla Bla Bla»

08. Almácor – «Brillos Platino»

Mecánica de la votación del Benidorm Fest 2024

El sistema de votación vuelve a ser similar a otras ediciones. De nuevo, cuenta con un 50% del peso a través de un jurado profesional (nacional e internacional). Beatriz Luengo será la presidenta del jurado y portavoz de los puntos otorgados a las canciones de Benidorm Fest 2024. Cada uno de los miembros de dicho jurado otorgará  12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos a los candidatos de la semifinal y se sumarán los puntos recibidos por cada uno al marcador. La lista completa de jurados es la siguiente:

JURADO NACIONAL

JURADO INTERNACIONAL

  1. Beatriz Luengo (PORTAVOZ): cantante, compositora, actriz y bailarina. Ganadora de dos Latin Grammy.
  2. Ángela Carrasco: cantautora, actriz y profesora de canto. Se dio a conocer tras arrasar en el musical “Jesucristo Superstar”, en el que interpretaba a María Magdalena junto a Camilo Sesto.
  3. Carlos Baute: cantante, compositor, actor y presentador hispano-venezolano. Recientemente, ha formado parte del programa de RTVE “Dúos Increíbles”.
  4. Guille Milkyway: Cantante, DJ, compositor y productor musical. Líder del grupo La Casa Azul, que compitió en Salvemos Eurovisión 2008, la preselección española.
  1. Lee Smithurst, jefe de delegación del Reino Unido en el Festival de Eurovisión y productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool.
  2. David Tserunyan, jefe de delegación de Armenia en el Festival de Eurovisión, miembro del grupo de referencia de Eurovisión y el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 en Ereván (Armenia).
  3. Marta Piekarska, jefa de la delegación polaca en Eurovisión.
  4. Nicoline Refsing, escenógrafa y directora creativa y artística del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague (Dinamarca). Fue la responsable de la puesta en escena de Melani con «Marte» en Eurovisión Junior 2019.

El 50% restante está repartido entre el televoto y la demoscópica, al 25% respectivamente. En caso de empate, resulta ganador el artista / autor que reciba la mejor puntuación del jurado profesional. 

Estos dos sectores de la votación, emiten sus puntos. Cada miembro del panel demoscópico realiza su ranking, mientras que el público votará a sus candidaturas favoritas. En ambos casos, sus puntos son transformados a ponderaciones y reparten proporcionalmente 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16 puntos.

Puedes seguir la rueda de prensa con el ganador del Benidorm Fest 2024 en nuestro directo:

¡Descarga nuestra Guía sobre el Benidorm Fest!

Por tercer año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus España hemos preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina.

En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

Benidorm Fest, Eurovisión