Eurovisión Eurovisión 2024 España

Michael Costello vestirá a Nebulossa en el Festival de Eurovisión 2024

El diseñador norteamericano que ha trabajado con artistas internacionales como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López apostará por un estilismo atrevido, sofisticado y sexy para nuestros representantes en el certamen europeo

Tras arrasar en el Benidorm Fest 2024Nebulossa continúa con su camino de preparación que les llevará hasta Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo. Los representantes de España en el Festival de Eurovisión 2024 ya han completado con gran éxito su gira promocional.

En poco menos de un mes, se subirán al escenario del Malmö Arena y en estas semanas previas, Nebulossa siguen inmersos en ensayos y preparativos para dar forma a su puesta en escena.

Así, RTVE ha confirmado que el diseñador estadounidense Michael Costello se hará cargo del diseño del vestuario de Nebulossa.

Michael Costello ha diseñado un vestuario que representará a todas las mujeres que se sienten empoderadas. “La propuesta que he creado es atrevida, sofisticada y sexy. El objetivo es que el diseño transmita la sensación de confianza y de seguridad”, añade.

Para la creación del diseño, se inspiró en “la sensualidad y en la confianza que evoca la canción”. De esta manera, el vestuario será un viaje por el autoempoderamiento que Mery representa con «Zorra» “donde finalmente decide abrazar su verdadero yo, independientemente de las expectativas o de los juicios de la sociedad”.

“Ese mensaje lo traslado a mis propios valores sobre la moda; no se trata solo de ropa sino de una forma de expresión y de abrazar tu propia autenticidad. Creo que la moda debería empoderar a las personas para liberarse de las convenciones sociales y a celebrar su forma de ser única”

Michael Costello

Así, es diseño reflejará ese recorrido “desde la vulnerabilidad inicial hasta la liberación y la autoaceptación definitivas”, afirma Costello. Para el diseñador, «Zorra» es una canción poderosa y profunda, la cual le ha conmovido.

“Que RTVE me haya escogido como el diseñador para la propuesta de Nebulossa en Eurovisión me llena de emoción y de inmensa gratitud. El hecho de mostrar mis diseños en un escenario así de global es una oportunidad monumental y, además, le da aún más valor hacerlo con un proyecto que se hace eco de temas tan importantes como la libertad y el empoderamiento

Michael Costello

¿Quién es Michael Costello?

Michale Costello nació en Los Ángeles. Actualmente, se trata de uno de los diseñadores preferidos por los famosos en Estados Unidos.

El diseñador norteamericano que ha trabajado con artistas internacionales como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López. Ahora se une al equipo de RTVE de cara al Festival de Eurovisión 2024.

“Era mi sueño contribuir de alguna manera a Eurovisión, una plataforma que celebra la diversidad y la creatividad. Profesionalmente creo que es muestra del poder que tiene la moda para contar historias y para evocar emociones a escala global. Tengo muchísimas ganas de que nuestra visión cobre vida en el escenario de Eurovisión”

Michael Costello

Sus creaciones han desfilado por las principales alfombras rojas de todo el mundo como en las ceremonias de entrega de los Grammy y los Oscar.

En nuestro país, actrices como Goya Toledo o Paula Echevarría han sido algunos de los grandes nombres que han apostado por los diseños de la marca.

Se completa el equipo que acompañará a Nebulossa en Malmö

La candidatura española está dirigida por el canario Israel Reyes, se trata de un coreógrafo y director escénico. Un trabajo mano a mano con Juan Sebastián Domínguez. Estos son los autores de este local clandestino donde María Bas, interprete de Nebulossa brilla de manera especial.

Una parte fundamental de este equipo son César Louzán Ferrío y Iosu Martínez, los dos maravillosos bailarines que acompañan a toda la canción y que tan virales se han echo en España y fuera de ella. Un trabajo coreográfico donde Vero Mejías es la artífice.

Este equipo zorra lo completa: Mark Dasousa, teclista y productor de Nebulossa, y Carmen Díaz, baterista y corista.

De esta manera, con Michael Costello se completa el equipo de Nebulossa de cara a su aventura eurovisiva. A pocas semanas para la celebración del Festival de Eurovisión 2024Nebulossa continúan trabajando para que «Zorra» suene por todo lo alto en el Malmö Arena. Con su propuesta aspiran a alzarse con el micrófono de cristal.

Festival de Eurovision 2024: “United By Music”

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en su 68º edición contará con un theme art colorido y luminoso que se aparta del clásico logotipo. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

“The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”) gira en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Destacan los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.


Fuente:  RTVE
Eurovisión