Eurovisión Eurovisión 2024 Suecia

Melodifestivalen 2024: ya puedes ver un avance de 30 segundos de las actuaciones de la segunda eliminatoria

La SVT ha publicado en su página web un adelanto de 30 segundos con realización, acompañado de una galería de imagenes de los ensayos de la segunda eliminatoria

Tras hacerse con la victoria de Eurovisión 2023 con Loreen y su tema “Tattoo“, Suecia se encuentra buscando la canción que les representará en Eurovisión 2024 que se celebrará en Mälmo (Suecia). En el inicio de la 64 edición del Melodifestivalen con la primera eliminatoria, resultaron vencedores Smash into pieces y Lisa Ajax.

La segunda eliminatoria se celebrará el próximo 10 de febrero en el Scandinavium de Gotemburgo. Antes de esta eliminatoria, la SVT nos ha mostrado un adelanto de 30 segundos con realización de cada ensayo para amenizarnos la espera. A continuación, puedes disfrutar de este pequeño adelanto:

Disfruta los avances con realización de la 2ª eliminatoria del Melodifestivalen 2024

Maria Sur – When I’m Gone

Esta será la segunda participación de la cantante ucraniana refugiada en Suecia Maria Sur, tras haber debutado el año pasado y alcanzar el noveno puesto en la final.

Engmans Kapell – Norrland

Esta será la primera participación para la veterana banda de Hälsingland Engmans Kapell, cuyos miembros son: Pär Engman (voz, guitarra, buzuki y mandolina), Dedde Malmqvist (bajo), Jocke Blomgren (guitarra), Görgen Antonsson (violín), Pelle Larsson (teclado) y Peppe Lindholm (batería).

Dear Sara – The Silence After You

Esta será la primera participación de la cantautora sámi Sara Kristina Nutti, conocida como Dear Sara y por llevar los sonidos tradicionales de las minorías étnicas del norte de Suecia, en el Melodifestivalen.

C-Joe – Ahumma

Esta será la primera participación de la estrella revelación del afrobeats y el afropop Charles Koroma, conocido como C-Joe y nacido en Sierra Leona, aunque criado en la ciudad sueca de Gävle.

LIAMOO – Dragon

Esta será la cuarta participación de Liam Cacatian Thomassen como artista y quinta como compositor. Su mejor resultado sigue siendo con su segunda canción, cuando compartió escenario con Hanna Ferm para interpretar Hold You.

Fröken Snusk – Unga och fria

Esta será la primera participación de la misteriosa Fröken Snusk, cuya identidad y edad continúan siendo un misterio, aunque ya es todo un nombre en el género musical local del epadunk.

Repasa las mejores imágenes de los ensayos de la 2ª eliminatoria del Melodifestivalen 2024

Un nuevo Melodifestivalen

El Melodifestivalen constará de cinco semifinales, con seis participantes en cada una en vez de siete, lo que da un total de 30 artistas a lo largo de la temporada. La principal novedad de la edición es el aumento de participantes con la eliminación del Andra Chansen que llevaba presente en la competición desde 2002.

En cada eliminatoriados participantes se clasificarán directamente para la gran final, mientras que otros dos continuarán en la competencia y los dos restantes serán eliminados. En total, habrá diez finalistas directamente seleccionados de las eliminatorias.

La final seguirá contando con doce participantes, incluyendo los diez finalistas directos y los dos nuevos finalistas que serán seleccionados en un programa especial. Este programa se emitirá en directo desde el estadio justo después de la quinta eliminatoria.

En esta fase adicional, los espectadores tendrán la oportunidad de otorgar más votos a sus favoritos entre los diez participantes restantes, es decir, aquellos que quedaron en tercer y cuarto lugar en las cinco eliminatorias. Todos los artistas competidores estarán presentes y se mostrará una rápida repetición de sus actuaciones anteriores. El resultado se basará en la suma de los votos recibidos tanto en las eliminatorias como en la fase adicional de la quinta eliminatoria.

La final se mantendrá como de costumbre, con doce participantes compitiendo por la victoria. La mitad de los votos serán otorgados por los espectadores a través de la aplicación móvil y mensajes de texto, mientras que la otra mitad será decidida por un jurado internacional. Todas las galas serán presentadas por la actriz y cómica Carina Berg y discurrirán en las siguientes fechas:

  • Primera eliminatoria – 03 de febrero, Malmö
  • Segunda eliminatoria – 10 de febrero, Gotemburgo
  • Tercera eliminatoria – 17 de febrero, Växjö
  • Cuarta elimiantoria – 24 de febrero, Eskilstuna
  • Quinta eliminatoria y última oportunidad – 2 de marzo, Karlstad
  • Gran final – 9 de marzo, Estocolmo

Loreen ganó el Festival de Eurovisión 2023 por Suecia con su tema Tattoo, imponiéndose al finlandés Käärijä con 583 puntos y consiguiendo así que el país empate con Irlanda en número de victorias en el certamen.

Eurovisión