Eurovisión Eurovisión 2023 Grecia

Ya puedes escuchar «What They Say» la canción de Grecia para Eurovisión 2023

Victor Vernicos presenta la canción que representará a Grecia en Eurovisión 2023. Escrita y producida por este talento musical de solo 16 años. Grecia parece calmar los ambientes después de las denuncias y disputas con Melissa, otra de las candidatas.

Parece que Grecia con esto pone punto y final (de momento) a su pretemporada tan truculenta, después de que la denuncia de Melissa, otra participante, no tenga resolución hasta después del Festival, Victor Vernicos nos presenta la canción con la que representará al país helénico el próximo mayo en Liverpool.

«What They Say» es la canción que ganó el proceso de selección interno en Grecia. Una canción que, según el propio cantante, la escribió cuando tenía 14 años y la produjo el mismo, en un periodo que atravesaba una fuerte ansiedad. Pero según Victor ve el Festival europeo el escaparate perfecto para promocionar “su canción favorita”.

El tema se trata de una balada inglesa y puede describirse como muy emotiva y poderosa. Es una canción puede retrotraernos a alguna canción que podemos escuchar en alguna preselección nacional escandinava, lo cual no sorprende considerando que Victor también tiene raíces danesas.

En la producción del tema han intervenido Kostas Kalimeris, Steve Sovolos y Vangelis Yialamas. Y el videoclip de presentación corre a cargo de PickCodes.

Respecto a la puesta en escena que podremos ver en el arena de Liverpool, Grecia este año da descanso al mítico Fokas Evangelinos, director artístico de cabecera de la delegación helena, y apostará por Konstantinos Rigos, el cual, no es ajeno al Festival de Eurovisión ya que fue el encargado de la puesta en escena de «Watch My Dance» (2011) y «Aphrodisiac» (2012).

¿QUIÉN ES VICTOR VERNICOS?

Victor Vernicos Jorgensen era el participante más joven del proceso de selección de este año, ya que solo tiene 16 años, convirtiéndose en el artista más joven en representar a Grecia en el festival de Eurovisión. Victor es un joven talento, escribe, arregla y produce él mismo sus canciones. Con solo 4 años ya estaba metido en el mundo de la música y a los 8 estaba tomando clases de canto, las cuales, sigue asistiendo hoy en día con su coach vocal: Nina Lotsari.

A los 10 empezó a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones. También tomó lecciones de tecnología musical cuando tenía 11 años. Luego, comenzó a escribir sus canciones y hacer sus producciones. Como es el caso de su canción para Eurovisión.

Como curiosidad eurovisiva la primera canción que interpretó en directo en su vida fue la ganadora de Eurovisión por Suecia “Heroes” de Mans Zemerlow, cuando solo tenía 8 años en un campamento musical. Dejando claro, que el sueño de Eurovisión siempre ha estado en él, a pesar de nacer un año después del triunfo de Elena Paparizou.

Instagram Victor Vernicos

GRECIA EN EUROVISIÓN

Grecia debutó en Eurovisión en 1974 de la mano de Marinella. Ha alcanzado la final en 39 de 41 participaciones, quedándose fuera solo en 2017 con Argo y en 2018 con Gianna Terzi. En el año 2005, el país consiguió su única victoria hasta la fecha, de la mano de Helena Paparizou y su éxito My Number One.

A lo largo de su historia en el certamen, el país helénico ha conseguido un top 5 en 6 ocasiones y un top 10 en 19 ediciones, siendo especialmente exitoso durante los años 2000. Desde 2014, el país ha tenido sus dos únicas eliminaciones en semifinales hasta la fecha y tan solo dos TOP10.

Este 2022Grecia estuvo representada por Amanda Tenfjord, que participó después de haber sido elegida internamente entre varios candidatos. Amanda Tenfjord con Die Together logró el pase a la final, terminando en 8ª posición con 215 puntos, siendo la segunda ocasión consecutiva que el país helénico estaba en el TOP10.

https://www.youtube.com/watch?v=BWeT0nJpB3Y

Eurovisión