Eurovisión Eurovisión 2023 San Marino

Una voce per San Marino 2023: Repasa los resultados de la última semifinal de respesca

La SMRTV descubre a los clasificados de esta noche para la gran final del sábado. La televisión pública de San Marino ha elegido los 4 últimos finalistas para la final del del certamen que celebra este año su 2ª edición.

Acaba de concluir la semifinal de repesca de ‘Una voce per San Marino’ con los siguientes clasificados: Edoardo Brogi, Mate, Ronela y Roy Paci.  El jurado profesional ha sido el encargado de elegir entre los 16 candidatos a sus cuatro últimos favoritos para pasar a la final del sábado 25 de febrero, que tendrá lugar en el Teatro Nuovo de Donaga.

Con estos cuatro últimos clasificados finalizan las 5 semifinales que se han disputado desde el pasado lunes, completándose el cartel de los participantes que competirán por alzarse con el triunfo de esta segunda edición del certamen sanmarinense.

Repasa los resultados de la última semifinal

Tras la visualización de las 16 candidaturas de esta semifinal de repesca, el jurado profesional ha elegido a los participantes que pasan directos a la gran final del sábado, completando así el cartel de artistas candidatos a representar al país. Estos han sido los clasificados de la noche:

Fuente: RTV San Marino

San Marino en Eurovisión

San Marino debutó en Eurovisión en 2008 y no participó entre 2009 y 2010. Al microestado costó trabajo pasar a la final ya que no lo consiguió hasta 2014 en la tercera participación de la sanmarinense Valentina Monetta. Además, esta cantante hizo historia en 2017 al convertirse en la participante que más veces ha representado a su país.

Las últimas participaciones son las más exitosas para el país porque volvieron a clasificarse a la final de la mano de Serhat en 2019 (mejor puesto histórico) y Senhit junto al rapero estadounidense Flo Rida. Sin embargo, Achille Lauro, con su tema “Striper” rompió esa buena racha en 2022 al no conseguir su pase a la final tras ser elegido por el pequeño estado en la primera edición de Una Voce Per San Marino.


Fuente:  RTV San Marino
Eurovisión