Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Suecia no disipa la niebla que rodea a “Tattoo”

Finalizado el segundo ensayo dentro de la delegación no hay consenso respecto al humo: Lotta, jefa de delegación está más contenta, Loreen, quiere más.

Hoy acaba una jornada intensa en Liverpool, todos los países de la primera semifinal tenían su segundo contacto con el escenario y se desvelaban los primeros 30 segundos de realización. Y lo que es innegable es que Suecia y Loreen tienen que aguantar el peso de ser los súper favoritos y parece ser que no ha funcionado todo como se esperaba, después de las exigencias del primer ensayo.

Después de acabar su actuación en el Liverpool Arena, Loreen concedía una entrevista al medio sueco Aftonbladet y respecto al humo tenemos diversidad de opiniones en la delegación sueca. Por una parte la jefa de delegación sueca, Lotta Furebäck, parece estar contenta con el humo y el efecto conseguido hoy, pero con margen aún de mejora. Sin embargo, la propia interprete de “Tattoo” es la que es más puntillosa y para ella el humo es escaso y quiere más cantidad en la actuación (lo que preocupa a Lotta).

Esta necesidad de más humo por parte de Loreen “Sigue siendo un número de humo, tiene más significado del que crees. Necesitamos dibujar aún más humo, que realmente lo desarrollemos” también contrasta con las declaraciones del primer ensayo donde literalmente calificó el ensayo como “una fiesta de fumadores”. Por tanto, lo importante ahora es encontrar un equilibrio que satisfaga a todas las partes.

La conclusión al “tema más famoso” de Suecia, es clara: jugar con la cantidad de humo, mover ventiladores y estudiar la evolución sobre el escenario.

UN VESTUARIO QUE “MADURAR”

Dentro de las diferentes cosas que están probando la delegación sueca (que para eso están los ensayos) es un nuevo vestuario de Loreen. Al body de color piel y arena le han introducido unas mangas nuevas de piel sintética. Además, algunos ajustes en las rodillas, pero cuando se ha preguntado por ello Loreen ha mantenido un halo de misterio. Con unas declaraciones que dejan la puerta abierta a la imaginación “Todo no está todavía, no hemos presentado” acabando con una gran risa.

Vestuario de ensayos de Eurovisón/Vestuario del Melodifestivalen. Foto: Chloe Hashemi / EBU y Robin Lorentz-Allard

Este misterio respecto al vestuario deja abierta muchas posibilidades, es más, la propia cantante dice que los “deberes” de esta noche será valorar y madurar los cambios del vestuario si la gustan y la aportan lo que ella pretende conseguir.

CAMBIOS INTRODUCIDOS RESPECTO AL MELODIFESTIVALEN

Sin embargo, la delegación sueca no es el único problema que ha tenido que enfrentarse, ya que la estructura utilizada en el Melodifestivalen no puede usarse en el arena de Liverpool, debido a su gran peso y el riesgo que sería dejarla colgada durante todas las galas para todas las delegaciones participantes.

  • Plataforma y techo más pequeños, el del Melodifestivalen tenía 16 metros cuadrados. El de Liverpool, es de 2,5 x 2,5 mentros, por tanto, un total de 6,25 metros cuadrados.
  • La plataforma inferior es más alta y de color arena, buscando la sensación de que Loreen está en una montaña en el desierto, buscando una imagen más poderosa.
  • Se agrega proyecciones en el led del suelo y en las pantallas del escenario.

De momento parece que estos cambios no han afectado negativamente a la candidatura sueca y “Tattoo” sigue siendo la gran favorita para ganar esta edición de Eurovisión.

https://twitter.com/FdezSergio02/status/1653867303820222465?s=20

SUECIA EN EUROVISION

La participación de Suecia en el Festival de Eurovisión ha sido de gran éxito desde su debut en 1958. Este país escandinavo ha logrado consolidarse como una potencia en la historia del festival, al obtener seis victorias y numerosos puestos entre los primeros lugares. La selección de los representantes suecos se realiza a través de la popular preselección Melodifestivalen, que atrae a millones de espectadores tanto en Suecia como en el extranjero. El talento musical sueco ha sido reconocido a nivel internacional gracias a sus excelentes actuaciones en el concurso, siendo ABBA, ganadores en 1974, el ejemplo más destacado.

Una de las claves del éxito sueco en Eurovisión es el formato del Melodifestivalen, un evento de seis semanas de duración que involucra a artistas consagrados y emergentes. Esta competencia, que es considerada una de las más importantes de Europa, les brinda la oportunidad de presentar sus propuestas a un público diverso y exigente. Gracias a este proceso de selección, Suecia ha logrado posicionarse como uno de los países más exitosos en la historia del Festival de Eurovisión, solo superado por Irlanda en cuanto a cantidad de victorias.

Además de las seis victorias, Suecia ha obtenido un impresionante récord en el Festival de la Canción de Eurovisión, al llegar al top 10 en más de la mitad de sus participaciones. Con artistas como Måns Zelmerlöw, ganador en 2015 con “Heroes”, Suecia ha demostrado su habilidad para estar a la vanguardia de las tendencias musicales y ofrecer actuaciones emocionantes. En resumen, la historia de Suecia en Eurovisión es un claro ejemplo de cómo la dedicación, el talento y la innovación pueden llevar a un país a triunfar en el escenario internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=i777psA2gP4


Fuente:  aftonbladet
Eurovisión