Eurovisión Eurovisión 2023 Alemania Armenia Bélgica

¡Primer ensayo de España! Así te hemos contado el minuto a minuto la quinta jornada de Eurovisión 2023

Los ensayos de Eurovisión 2023 afrontan su quinta jornada con el segundo ensayo de parte de los artistas de la segunda semifinal y el primer ensayo de los miembros del Big 5+Ucrania, España incluida

El Festival de Eurovisión 2023 está cada vez más cerca y los representantes de los diferentes países ya están preparando sus actuaciones para la gran cita musical que tendrá lugar los próximos 9, 11 y 13 de mayo en Liverpool. Ya han dado comienzo los ensayos de Eurovisión 2023, y te estamos contado todo lo que sucede en los ensayos en el M&S de Liverpool.

¿Cómo funcionan los ensayos de Eurovisión 2023?

Cada artista de Eurovisión cuenta con dos ensayos individuales como es habitual cada año, en los que podrá hacer varias tomas de la canción con la que participa en el certamen. A diferencia de otros años, en la edición de 2023 la prensa no tiene acceso a los ensayos individuales, que van desde el pasado domingo 30 de abril y hasta el próximo sábado 6 de mayo, cuando concluirán los segundos ensayos individuales del Big5 y el organizador.

En los primeros ensayos individuales, cada artista ha contado con 30 minutos para hacer tantas tomas de su actuación como le sea posible, y mejorar y colocar aspectos de la actuación tras los stand-in rehearsals llevados a cabo esta pasada semana. De estos ensayos desde la EBU han publicado contenido de los mismos en la red social TikTok.

En el caso de los segundos ensayos individuales cada país cuenta con 20 minutos para terminar de perfilar cualquier detalle de la candidatura pendiente y que quede todo perfecto antes de los ensayos generales. De estos ensayos, desde la organización se publicará contenido de los mismos en TikTok y un resumen con realización de 30 segundos al final de la jornada en YouTube.

En la segunda semana, la semana de Eurovisión, tendrán lugar los ensayos generales, a los que, si tiene acceso la prensa, y de cada una de las galas se realizarán hasta tres ensayos para que todo este perfecto de cara a las galas de Eurovisión 2023.

¿Qué países ensayan en la cuarta jornada de ensayos de Eurovisión 2023 (04/05/2023)?

Este año, al no tener acceso la prensa a los ensayos generales de Eurovisión 2023, desde la EBU no se han proporcionado detalles de los horarios de los ensayos individuales de cada una de las jornadas, pero si se ha filtrado un calendario de los horarios de ensayos individuales de cada uno de los países.

España efectuará su primer ensayo sobre el escenario de Eurovisión 2023 esta tarde a las 17:20h, Blanca Paloma contará con 30 minutos para ensayar su «Eaea» por primera vez en Liverpool. Este es el calendario de ensayos para este jueves 04 de mayo de 2023:

Sigue en directo minuto a minuto la quinta jornada de ensayos individuales, con el primer ensayo de España

Bajo estas líneas te contamos toda la segunda jornada de segundos ensayos de los semifinalistas de Eurovisión 2023 minuto a minuto y la primera toma de contacto de los países del Big5 y Ucrania con los primeros ensayos. Puedes repasar todo lo que suceda durante la jornada de hoy a continuación:

Actualización en directo
    Eurovisión