Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Suecia: el humo en la actuación de “Tattoo” sigue siendo un problema

La jefa de delegación alega que quiere una actuación como la final del Melodifestivalen "Orgánica, cinematográfica y poderosa" y exige a la BBC una solución. Recordemos que en dicha final, en muchos planos no se veía a Loreen por el exceso de humo.

El problema del exceso de humo que venía arrastrando Loreen desde el Melodifestivalen, parece que no se consigue solventar y en Liverpool el problema sigue persiguiendo a la delegación sueca, la cual, ha exigido a la BBC una solución, algo que ni ellos mismos pudieron controlar en su preselección nacional.

Cuando ayer se presentó el resumen de Suecia en TikTok, era el único país con imágenes super puestas encima del video, hecho que no pasó desapercibido para nadie y los “eurorumores” empezaron a circular por todas partes: sopresas en la actuación, problemas vocales de Loreen o problemas en la puesta en escena. Finalmente la última opción es lo que sucedió y la SVT, televisión pública sueca, pidió que no se emitieran esas imágenes.

Tanto la propia cantante, como la jefa de delegación sueca Lotta Furebäck, saben que tienen mucho en lo que trabajar y mejorar y según palabras textuales de Loreen, la puesta en escena se ve por televisión como “una fiesta de fumadores”. Sin embargo, están contentas porque en la conversación con la BBC, televisión pública inglesa y organizadora de Eurovisión 2023, entiende el problema y pondrán todo de su parte para que todo esté apunto para la primera semifinal, del próximo 9 de mayo.

Los cambios que pretenden lograr, en palabras de Lotta “Queremos mantener el sentimiento orgánico, cinematográfico y poderoso que tuvimos en Melodifestivalen.” algo que podría ser discutible, ya que en la propia final de la preselección nacional sueca, había planos en los que realmente no se veía absolutamente nada por el humo.

El video de dicha actuación:

CAMBIOS INTRODUCIDOS RESPECTO AL MELODIFESTIVALEN

Sin embargo, la delegación sueca no es el único problema que ha tenido que enfrentarse, ya que la estructura utilizada en el Melodifestivalen no puede usarse en el arena de Liverpool, debido a su gran peso y el riesgo que sería dejarla colgada durante todas las galas para todas las delegaciones participantes.

  • Plataforma y techo más pequeños, el del Melodifestivalen tenía 16 metros cuadrados. El de Liverpool, es de 2,5 x 2,5 mentros, por tanto, un total de 6,25 metros cuadrados.
  • La plataforma inferior es más alta y de color arena, buscando la sensación de que Loreen está en una montaña en el desierto, buscando una imagen más poderosa.
  • Se agrega proyecciones en el led del suelo y en las pantallas del escenario.

De momento parece que estos cambios no han afectado negativamente a la candidatura sueca y “Tattoo” sigue siendo la gran favorita para ganar esta edición de Eurovisión.

SUECIA EN EUROVISION

La participación de Suecia en el Festival de Eurovisión ha sido de gran éxito desde su debut en 1958. Este país escandinavo ha logrado consolidarse como una potencia en la historia del festival, al obtener seis victorias y numerosos puestos entre los primeros lugares. La selección de los representantes suecos se realiza a través de la popular preselección Melodifestivalen, que atrae a millones de espectadores tanto en Suecia como en el extranjero. El talento musical sueco ha sido reconocido a nivel internacional gracias a sus excelentes actuaciones en el concurso, siendo ABBA, ganadores en 1974, el ejemplo más destacado.

Una de las claves del éxito sueco en Eurovisión es el formato del Melodifestivalen, un evento de seis semanas de duración que involucra a artistas consagrados y emergentes. Esta competencia, que es considerada una de las más importantes de Europa, les brinda la oportunidad de presentar sus propuestas a un público diverso y exigente. Gracias a este proceso de selección, Suecia ha logrado posicionarse como uno de los países más exitosos en la historia del Festival de Eurovisión, solo superado por Irlanda en cuanto a cantidad de victorias.

Además de las seis victorias, Suecia ha obtenido un impresionante récord en el Festival de la Canción de Eurovisión, al llegar al top 10 en más de la mitad de sus participaciones. Con artistas como Måns Zelmerlöw, ganador en 2015 con “Heroes”, Suecia ha demostrado su habilidad para estar a la vanguardia de las tendencias musicales y ofrecer actuaciones emocionantes. En resumen, la historia de Suecia en Eurovisión es un claro ejemplo de cómo la dedicación, el talento y la innovación pueden llevar a un país a triunfar en el escenario internacional.


Fuente:  aftonbladet
Eurovisión