Eurovisión Eurovisión 2023

Loreen gana el OGAE Poll 2023 y Blanca Paloma finaliza dentro de los diez primeros clasificados

En las próximas semanas, los clubs de fans de OGAE irán otorgando sus puntos a las canciones de Eurovisión 2023 para coronar el ganador de la edición de este año del certamen

Como viene siendo habitual cada año desde 2007, OGAE la mayor organización de fans de Eurovisión con versiones locales por todo el continente, organiza el OGAE Poll 2023 donde los miembros de la organización votan por sus canciones favoritas del festival.

El ganador de esta votación internacional, que involucra a todas las asociaciones de fans de OGAE, y que celebra su 16ª edición este año, se dará a conocer unos días antes del inicio de la 67ª edición de Eurovisión que se celebrará en Liverpool el 9, 11 y 13 de mayo.

Loreen se corona de nuevo

Loreen ha logrado el primer puesto en el OGAE Poll 2023, la encuesta anual que realizan los clubes de fans de Eurovisión de todo el mundo. Con su canción “Tattoo”, la artista sueca se ha convertido en la favorita de los eurofans para alzarse con la victoria en el Festival de Eurovisión 2023 que se celebrará en Liverpool. Loreen ha obtenido un total de 420 puntos, superando por solo 6 puntos al representante finés, que ha quedado en segundo lugar con 414 puntos. El podio lo completa el representante de Francia, con 378 puntos. Blanca Paloma ha obtenido el décimo puesto en la OGAE Poll 2023. La cantante española ha recibido 76 puntos en total, siendo su máxima puntuación un 8 de OGAE Andorra. Su canción “EaEa” ha sido octava en algún momento de la votación, pero finalmente ha sido superada por Israel y Chequia.

Loreen ya sabe lo que es ganar Eurovisión, pues lo hizo en 2012 con el tema “Euphoria”, que se convirtió en un éxito mundial. Ahora, 11 años después, la cantante vuelve a intentarlo con “Tattoo”, una canción pop dance que habla del amor como algo indeleble. La canción ha sido compuesta por los mismos autores que “Euphoria”, Thomas G: Son y Peter Boström, entre otros. Loreen tendrá que pasar primero por la primera semifinal del festival, que se celebrará el 9 de mayo, para poder optar a la gran final del 13 de mayo.

El OGAE Poll es una encuesta que se realiza desde 2007 entre los miembros de los clubes de fans de Eurovisión (OGAE significa Organisation Générale des Amateurs de l’Eurovision). Cada club otorga puntos a sus diez canciones favoritas del festival, siguiendo el sistema habitual de Eurovisión (12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto). Este año han participado 43 clubes de fans de diferentes países y regiones. El OGAE Poll no tiene ninguna influencia oficial en el resultado del festival, pero suele ser un buen indicador de las preferencias del público eurofan.

Los resultados de la votación del OGAE Poll 2023

Un total de 43 asociaciones de OGAE de 41 países más la del resto del mundo otorgan sus puntuaciones a las 37 canciones participantes en Eurovisión 2023. Con ello se elabora el ranking de votaciones de Eurovisión global de la red OGAE, que hasta la fecha ha acertado con el ganador en un total de cinco ocasiones.

Los resultados completos del OGAE Poll 2023 (43/43 han votado)

Puedes consultar las puntuaciones que se han otorgado en el OGAE Poll 2023 hasta el momento detalladas por país bajo estas líneas:

Este artículo y la tabla se irán actualizando las próximas semanas conforme se vayan conociendo las votaciones del OGAE Poll 2023

Francia

En primeros resultados conocidos se encuentran las votaciones de los miembros de la asociación de nuestro país vecino, Francia, como ya viene siendo tradición en los últimos años.

El club de fans del país galo tras realizar una encuesta interna ha otorgado su máxima puntuación a la canción de Loreen, que vuelve al certamen tras ganar hace 11 años, el pódium completamente nórdico lo han completado la noruega Alessandra Mele con 10 puntos y el finlandés Käärijä con 8 puntos. Austria, Italia, Bélgica, Israel, República Checa, Eslovenia y Estonia también han recibido puntos de los fans franceses.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, ha arrancado la votación sin conseguir ningún punto por parte de OGAE Francia.

Eslovenia

Ogae Eslovenia ha sido la segunda asociación en otorgar los puntos en el OGAE Poll 2023, al igual que ya hicieron el pasado año 2022.

Un total de 17 miembros del club esloveno han votado y han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que lleva dos 12 points seguidos, el pódium lo han completan Marco Mengoni desde Italia con 10 puntos y la francesa La Zarra con 8 puntos. Noruega, Finlandia, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Austria y Polonia también han recibido puntos de OGAE Eslovenia.

Blanca Paloma, que representará a España en Liverpool, no ha conseguido ningún punto por parte de OGAE Eslovenia

Chipre

El tercer club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido Ogae Chipre, de la misma manera que sucedió en la edición de 2022 de la encuesta.

Un total de 53 miembros del club chipriota han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que lleva pleno de 12 points, mientras que el pódium lo han completado la francesa La Zarra con 10 puntos, y el finlandés Käärijä con 8 puntos. Noruega, Israel, Italia, Reino Unido, Austria, República Checa y Grecia también han recibido puntos de OGAE Chipre.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha conseguido tampoco ningún punto por parte de OGAE Chipre y de momento sigue con el casillero a cero.

España

Los fans de OGAE España han sido los cuartos en otorgar sus puntos para esta nueva edición del OGAE Poll 2023

346 personas son las que han emitido sus votos en el club de fans español, poco margen de sorpresa ya que los 12 puntos van a parar de nuevo al tema de Loreen, “Tattoo”. Medalla de plata para el finlandés Käärijä y el bronce para la anfitriona Reino Unido, Mae Muller y su “I Wrote a Song”. El resto de los puntos son, y en este orden, para Francia, Italia, Noruega, Austria, Israel, Portugal y Eslovenia.

Suiza

El club de fans de OGAE Suiza ha otorgados sus puntos del OGAE Poll 2023, la gran encuesta de Eurovisión 2023 entre los clubs de OGAE del mundo.

Los miembros del club de fans del país alpino en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Évidement» el tema de La Zarra, que le quita el primer 12 points a Loreen, que ha sido la segunda más votada con 10 puntos, y el finlandés Käärijä ha cerrado el pódium con 8 puntos. Austria, Noruega, Italia, Reino Unido, República Checa, Eslovenia y Moldavia también han recibido puntos de OGAE Suiza.

Blanca Paloma, representante española, no ha conseguido tampoco ningún punto por parte de OGAE Suiza.

Turquía

Turquía no participa en Eurovisión, pero si cuenta con club de fans del certamen que forma parte de la red de OGAE. El club OGAE Turquía ha dado sus puntuaciones en el OGAE Poll 2023

Los miembros en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que se lleva otros 12 points. La segunda más votada con 10 puntos ha sido «Cha Cha Cha» del finlandés Käärijä, mientras que Alessandra Mele desde Noruega ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Queen of Kings». Reino Unido, Israel, Francia, Austria, Italia, España y República Checa también han recibido puntos de OGAE Turquía.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 2 puntos de OGAE Turquía, consiguiendo así estrenar su casillero en este OGAE Poll 2023.

Bulgaria

Bulgaria se ha retirado de la edición de 2023 de Eurovisión a causa de la crisis financiera de la televisión pública del país, pero el club de fans de OGAE Bulgaria ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023.

Un total de 17 miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä, que consigue sus primeros 12 points. Las segundas más votadas con 10 puntos han sido Vesna desde Chequia, con su tema «My Sisters Crown», mientras que Teya y Salena desde Austria ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Who the Hell is Edgar?». Suecia, Noruega, Francia, Eslovenia, España, Reino Unido y Armenia también han recibido puntos de OGAE Bulgaria.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 3 puntos de OGAE Bulgaria, consiguiendo así nuevas puntuaciones en su casillero en este OGAE Poll 2023.

Noruega

Un total de 138 miembros de OGAE Noruega han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä, que ja sumado nuevos 12 points. La segunda más votada con 10 puntos ha sido La Zarra desde Francia, con su tema «Évidemment», mientras que Loreen desde Suecia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Tattoo». Italia, Austria, Reino Unido, Chequia, Israel, Moldavia y Chipre también han recibido puntos de OGAE Noruega.

Blanca Paloma, no ha recibido puntos de OGAE Noruega, manteniéndose con 5 puntos hasta esta votación.

Estonia

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Estonia, donde un total de 20 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado el finlandés Käärijä con 10 puntos, y la francesa La Zarra con 8 puntos. Italia, Suiza, Israel, Países Bajos, Austria, Reino Unido y Noruega también han recibido puntos de OGAE Estonia.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha conseguido tampoco ningún punto por parte de OGAE Estonia y de momento cuenta con cinco puntos en su casillero.

Albania

El club OGAE Albania ha otorgado sus puntuaciones en el OGAE Poll 2023, los 10 miembros en conjunto que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que se lleva unos 12 points más. La segunda más votada con 10 puntos ha sido «Cha Cha Cha» del finlandés Käärijä, mientras que Teya & Salena desde Austria han cerrado el pódium con 8 puntos con su «Who the Hell is Edgar?». Reino Unido, Francia, Noruega, Chequia, Israel, España y Eslovenia también han recibido puntos de OGAE Albania.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 2 puntos de OGAE Albania, consiguiendo así sumar por el momento un total de 7 puntos en el OGAE Poll 2023.

Armenia

El club de fans de OGAE Armenia ya ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023, un total de 60 miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de la sueca Loreen, que consigue nuevos 12 points. Las segundas más votadas con 10 puntos han sido Teya & Salena desde Austria, con su tema «Who the Hell is Edgar?», mientras que Noa Kirel desde Israel ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Unicorn». Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido, España, Georgia y Chequia también han recibido puntos de OGAE Armenia.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 3 puntos de OGAE Armenia, consiguiendo así un total de 10 puntos en su casillero en este OGAE Poll 2023.

Hungría

Hungría no participa en Eurovisión desde hace años, pero si cuenta con club de fans del certamen que forma parte de la red de OGAE. El club OGAE Hungría ha sido el siguiente en otorgar sus puntuaciones en el OGAE Poll 2023

Un total de 42 miembros del club húngaro han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado la noruega Alessandra Mele con 10 puntos y el finlandés Käärijä con 8 puntos. Austria, Francia, Chequia, Italia, Moldavia, Israel y Reino Unido también han recibido puntos de OGAE Hungría.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha conseguido tampoco ningún punto por parte de OGAE Hungría y de momento cuenta con diez puntos en su casillero.

Dinamarca

Un total de 52 miembros de OGAE Dinamarca han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de la sueca Loreen, que consigue nuevos 12 points. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Käärijä desde Finlandia, con su tema «Cha Cha Cha», mientras que La Zarra desde Francia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Évidemment». Italia, Reino Unido, Austria, Serbia, Alemania y Portugal también han recibido puntos de OGAE Noruega.

Blanca Paloma, no ha recibido puntos de OGAE Dinamarca, manteniéndose con 10 puntos totales en el OGAE Poll 2023.

Australia

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Australia, donde un total de 146 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema de Käärija, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado la sueca Loreen con 10 puntos, y las austriacas Teya & Salena con 8 puntos. Francia, Noruega, Reino Unido, Chequia, Chipre, Serbia y Moldavia también han recibido puntos de OGAE Australia.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha conseguido tampoco ningún punto por parte de OGAE Australia y de momento cuenta con diez puntos en su casillero.

Islandia

Un total de 55 miembros de OGAE Islandia han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä, que suma otro 12 points y se acerca a Loreen. La segunda más votada con 10 puntos ha sido Loreen desde Suecia, con su tema «Tattoo», mientras que La Zarra desde Francia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Évidemment». Noruega, Italia, Austria, Reino Unido, Chequia, Israel y Moldavia también han recibido puntos de OGAE Islandia.

Blanca Paloma, no ha recibido puntos de OGAE Islandia, manteniéndose con 10 puntos hasta esta votación.

Austria

El club de fans de OGAE Austria ya ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023, un total de 1200 miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés KäärijÄ, que consigue nuevos 12 points y se acerca peligrosamente al liderazgo. La segunda más votadas con 10 puntos ha sido Loreen desde Suecia, con su tema «Tattoo», mientras que La Zarra desde Francia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Évidemment». Noruega, Italia, Bélgica, Reino Unido, Moldavia, Chequia e Israel también han recibido puntos de OGAE Austria.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, no ha recibido puntos de OGAE Austria, y continúa con un total de 10 puntos en su casillero en este OGAE Poll 2023.

Andorra

Andorra no participa en Eurovisión desde hace años, pero si cuenta con club de fans del certamen que forma parte de la red de OGAE. El club OGAE Andorra ha sido el siguiente en otorgar sus puntuaciones en el OGAE Poll 2023

Un total de 37 miembros del club húngaro han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema de Käärijä, que sigue en racha y suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado la representante de España en Eurovisión, Blanca Paloma con 10 puntos y la sueca Loreen con 8 puntos. Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Eslovenia, Noruega e Israel también han recibido puntos de OGAE Andorra.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, ha recibido 10 puntos, la segunda máxima puntuación por parte de OGAE Andorra y sube hasta la décima posición en el top general con 20 puntos en su casillero.

Países Bajos

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Países Bajos, donde un total de 105 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema de Käärija, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado la sueca Loreen con 10 puntos, y la francesa La Zarra con 8 puntos. Austria, Noruega, Reino Unido, Chequia, Italia, España y Armenia también han recibido puntos de OGAE Países Bajos.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, ha conseguido un total de 2 puntos por parte de OGAE Países Bajos y cuenta con 22 puntos en su casillero.

Macedonia del Norte

Un total de 16 miembros de OGAE Macedonia del Norte han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Due Vitte» el tema del italiano Marco Mengoni, que suma su primer 12 points. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Käärijä desde Finlandia, con su tema «Cha Cha Cha», mientras que Loreen desde Suecia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Tattoo». Francia, Noruega, Serbia, España, Eslovenia, Reino Unido y Croacia también han recibido puntos de OGAE Macedonia del Norte.

Blanca Paloma, ha recibido un total de 4 puntos de OGAE Macedonia del Norte, manteniéndose con 26 puntos hasta esta votación.

Israel

El club de fans de OGAE Israel ya ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023, un total de 192 miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de la sueca Loreen, que consigue un nuevo 12 points. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Käärijä desde Finlandia, con su tema «Cha Cha Cha», mientras que Alessandra Mele desde Noruega ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Queen of Kings». Francia, Reino Unido, España, Italia, Austria, Chequia y Países Bajos también han recibido puntos de OGAE Armenia.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 5 puntos de OGAE Israel, consiguiendo así un total de 31 puntos en su casillero en este OGAE Poll 2023.

Grecia

El club OGAE Grecia ha otorgado sus puntuaciones en el OGAE Poll 2023, los 140 miembros en conjunto que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que se lleva unos 12 points más. La segunda más votada con 10 puntos ha sido «Évidemment» de la francesa La Zarra, mientras que Käärijä desde Finlandia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Cha Cha Cha». Noruega, Italia, Israel, Reino Unido, Austria, Chipre y Chequia también han recibido puntos de OGAE Grecia.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, no ha recibido puntos de OGAE Grecia, consiguiendo así sumar por el momento un total de 31 puntos en el OGAE Poll 2023.

Resto del mundo

Un total de 120 miembros de OGAE Resto del mundo, que aglutina a los fans de Eurovisión pertenecientes a países no europeos ni participantes en el certamen han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä, que otro 12 points y se acerca peligrosamente a Loreen. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Loreen desde Suecia, con su tema «Tattoo», mientras que Teya & Salena desde Austria han cerrado el pódium con 8 puntos con su «Who the Hell is Edgar?». Francia, Noruega, Reino Unido, Italia, España, Portugal y Chequia también han recibido puntos de OGAE Resto del mundo.

Blanca Paloma, ha recibido un total de 3 puntos de OGAE Resto del mundo, subiendo hasta los 34 puntos hasta esta votación.

Luxemburgo

Luxeemburgo no participa en Eurovisión desde hace años, pero si cuenta con club de fans del certamen que forma parte de la red de OGAE. El club OGAE Luxemburgo ha sido el siguiente en otorgar sus puntuaciones en el OGAE Poll 2023

Un total de 65 miembros del club húngaro han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Évidemment» el tema de La Zarra, mientras que el pódium lo han completado el representante de Italia en Eurovisión, Marco Mengoni con 10 puntos y el finlandés Käärijä con 8 puntos. Austria, Reino Unido, Bélgica, Moldavia, Portugal, Malta y Suecia también han recibido puntos de OGAE Luxemburgo.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha recibido puntos por parte de OGAE Luxemburgo y continúa en la décima posición en el top general con 34 puntos en su casillero.

Países Bajos

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Portugal, donde un total de 75 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Évidemment» el tema de La Zarra, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado el finlandés Käärija con 10 puntos, y el italiano Marco Mengoni con 8 puntos. Suecia, España, Noruega, Austria, Israel, Reino Unido y Armenia también han recibido puntos de OGAE Portugal.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, ha conseguido un total de 6 puntos por parte de OGAE Portugal y asciende hasta los 40 puntos en su casillero.

Ucrania

El club OGAE Ucrania ha otorgado sus puntuaciones en el OGAE Poll 2023, los 29 miembros en conjunto que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema de Käärijä , que se lleva unos 12 points más. La segunda más votada con 10 puntos ha sido «Tattoo» de la sueca Loreen, mientras que Alexandra desde Noruega ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Queen of Kings». Austria, España, Lituania, Moldavia, Reino Unido, Israel y Georgia también han recibido puntos de OGAE Ucrania.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 6 puntos de OGAE Ucrania, consiguiendo así sumar por el momento un total de 46 puntos en el OGAE Poll 2023.

Reino Unido

Un total de 948 miembros de OGAE Reino Unido han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de la sueca Loreen, que suma un nuevo 12 points. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Käärijä desde Finlandia, con su tema «Cha Cha Cha», mientras que Teya y Salena desde Austria han cerrado el pódium con 8 puntos con su «Queen of Kings». Francia, Noruega, Italia, Chequia, Israel, Australia y Bélgica también han recibido puntos de OGAE Reino Unido.

Blanca Paloma, no ha recibido ningún punto por parte de OGAE Reino Unido, manteniéndose con 46 puntos hasta esta votación.

Italia

El club de fans de OGAE Italia ya ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023, un total de 216 miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Évidemment» el tema de la francesa La Zarra, que consigue un nuevo 12 points. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Käärijä desde Finlandia, con su tema «Cha Cha Cha», mientras que Loreen desde Suecia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Tattoo». Austria, Noruega, Chequia, España, Reino Unido, Portugal y Armenia también han recibido puntos de OGAE Italia.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 4 puntos de OGAE Italia, consiguiendo así un total de 50 puntos en su casillero en este OGAE Poll 2023.

Serbia

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Serbia, donde un total de 34 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema de Käärija, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado la sueca Loreen con 10 puntos, y las austriacas Teya & Salena con 8 puntos. Francia, Italia, España, Chequia, Eslovenia, Noruega y Armenia también han recibido puntos de OGAE Países Bajos.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, ha conseguido un total de 5 puntos por parte de OGAE Serbia y cuenta con 55 puntos en su casillero.

Alemania

Un total de 88 miembros de OGAE Alemania han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä, que suma otro 12 points y se pone en cabeza. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Marco Mengoni desde Italia, con su tema «Due Vitte», mientras que La Zarra desde Francia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Évidemment». Suecia, Austria, Noruega, Portugal, Suiza, Moldavia y España también han recibido puntos de OGAE Alemania.

Blanca Paloma, ha recibido un total de 1 punto de OGAE Alemania, manteniéndose con 56 puntos hasta esta votación, rozando la novena posición.

Suecia

Un total de 125 miembros de OGAE Suecia han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä, que consigue otros 12 points y lidera. La segunda más votada con 10 puntos ha sido La Zarra desde Francia, con su tema «Évidement», mientras que Marco Mengoni desde Italia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Due Vitte». Noruega, Reino Unido, Austria, Suiza, Israel, Chequia y Chipre también han recibido puntos de OGAE Suecia.

Blanca Paloma, no ha recibido puntos de OGAE Suecia, manteniéndose con 56 puntos totales en el OGAE Poll 2023.

Croacia

El club de fans de OGAE Croacia ya ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023, un total de 21miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Queen of Kings» el tema de la noruega Alessandra Mele. La segunda más votada con 10 puntos ha sido Loreen desde Suecia, con su tema «Tattoo», mientras que Käärijä desde Finlandia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Cha Cha Cha». Eslovenia, Italia, Austria, España, Reino Unido, Chequia y Armenia también han recibido puntos de OGAE Croacia.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 4 puntos de OGAE Croacia, consiguiendo así un total de 60 puntos en su casillero en este OGAE Poll 2023.

Polonia

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Polonia, donde un total de 205 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado el finlandés Käärijä con 10 puntos, y las austriacas Teya & Salena con 8 puntos. Francia, Noruega, Chequia, Italia, Reino Unido, Eslovenia y Moldavia también han recibido puntos de OGAE Polonia.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha rebibido puntos por parte de OGAE Polonia y cuenta con 60 puntos en su casillero empatada en 9ª posición con Israel.

Lituania

Un total de 23 miembros de OGAE Lituania han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de la sueca Loreen, que suma otro 12 points y recorta distancia. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Käärijä desde Finlandia, con su tema «Cha Cha Cha», mientras que Marco Mengoni desde Italia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Due Vitte». Austria, Noruega, Eslovenia, Francia, Serbia, España y Armenia también han recibido puntos de OGAE Lituania.

Blanca Paloma, ha recibido un total de 2 puntos de OGAE Lituania, manteniéndose con 62 puntos hasta esta votación, rozando la novena posición.

Irlanda

El club de fans de OGAE Irlanda ya ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023, un total de 216 miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä. La segunda más votada con 10 puntos ha sido Loreen desde Suecia, con su tema «Tattoo», mientras que La Zarra desde Francia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Évidemment». Austria, Noruega, Reino Unido, Italia, España, Chequia e Israel también han recibido puntos de OGAE Croacia.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 3 puntos de OGAE Irlanda, consiguiendo así un total de 65 puntos en su casillero en este OGAE Poll 2023.

Bélgica

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Bélgica, donde un total de 226 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado el finlandés Käärijä con 10 puntos, y la francesa La Zarra con 8 puntos. Noruega, Austria, Italia, Reino Unido, Israel, Chequia y Eslovenia también han recibido puntos de OGAE Bélgica.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha recibido puntos por parte de OGAE Bélgica y cuenta con 65 puntos en su casillero empatada en 9ª posición con Israel.

Rumanía

Un total de 15 miembros de OGAE Rumanía han votado en el OGAE Poll 2023 y han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de la sueca Loreen, que consigue nuevos 12 points. El segundo más votado con 10 puntos ha sido Marco Mengoni desde Italia, con su tema «Due Vitte», mientras que Noa Kirel desde Israel ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Unicorn». Moldavia, Finlandia, Francia, Azerbaiyán, España, Austria y Reino Unido también han recibido puntos de OGAE Noruega.

Blanca Paloma, ha recibido 3 puntos de OGAE Rumanía, manteniéndose con 68 puntos totales en el OGAE Poll 2023.

Bélgica

El siguiente club de fans de OGAE en otorgar sus puntos en este OGAE Poll 2023 ha sido OGAE Malta, donde un total de 36 miembros del club han dado sus puntuaciones y en conjunto han otorgado su máxima puntuación a «Tattoo» el tema de Loreen, que suma un nuevo 12 points, mientras que el pódium lo han completado la noruega Alessandra con 10 puntos, y el italiano Marco Mengoni con 8 puntos. Finlandia, Reino Unido, Israel, Francia, Chipre, Austria y Polonia también han recibido puntos de OGAE Malta.

Blanca Paloma, representante de nuestro país en Liverpool, no ha recibido puntos por parte de OGAE Malta y cuenta con 69 puntos en su casillero.

Eurovision Club Germany

El club de fans Eurovision Club Germany, que forma parte de la red OGAE ya ha repartido sus puntuaciones del OGAE Poll 2023, un total de 161 miembros del país que han votado han otorgado su máxima puntuación a «Cha Cha Cha» el tema del finlandés Käärijä. La segunda más votada con 10 puntos ha sido Loreen desde Suecia, con su tema «Tattoo», mientras que La Zarra desde Francia ha cerrado el pódium con 8 puntos con su «Évidemment». Italia, Noruega, Austria, Reino Unido, Chequia, Suiza y España también han recibido puntos de Eurovision Club Germany.

Blanca Paloma, que representará a nuestro país en Liverpool, ha recibido 1 puntos de Eurovision Club Germany, consiguiendo así un total de 69 puntos en su casillero en este OGAE Poll 2023.

La edición de 2022

La ganadora de la última edición fue la sueca Cornelia Jakobs con su canción «Hold Me Closer» que obtuvo 393 puntos, mientras que los ganadores de la edición pasada, Kalush Orchestra, obtuvieron la decimoprimera posición con 60 puntos. Chanel, que representó a España en Eurovisión 2022 consiguió la mejor posición histórica de nuestro país en la encuesta global terminando tercera posición con 294 puntos totales.

A la representante española en Turín, le otorgaron puntos todos los clubs de OGAE excepto dos y consiguió hasta en 8 ocasiones la máxima puntuación

La historia del OGAE Poll

Todos los años desde 2007, OGAE Internacional organiza una de las mayores encuestas de aficionados antes del Festival de Eurovisión. Los miembros de los distintos clubes nacionales emiten de manera individual sus votos de acuerdo con la modalidad local.

Las diferentes modalidades pueden ser en un evento específico de escucha de canciones con los socios, en una convención anual o mediante una encuesta online. Una vez realizado el proceso, cada club envía su top 10 a OGAE Internacional utilizando el tradicional estilo de votación de Eurovisión 12,10,8,7…

Los primeros votos se suelen conocer poco después del plazo de presentación de candidaturas, en marzo, y la votación final de los clubes se realiza a principios de mayo, justo antes de que los miembros partan hacia la ciudad anfitriona de ese año.

En 2018, por primera vez, OGAE creó un trofeo que se entrega al ganador de la Encuesta OGAE. El trofeo inaugural fue patrocinado por OGAE Resto del Mundo y la ganadora fue Netta de Israel con “Toy”, posterior ganadora del certamen. El trofeo se entregó a la artista en la fiesta anual de OGAE Internacional celebrada en el Eurocafé de Lisboa el 9 de mayo de 2018.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.