Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Melodifestivalen 2023: ya puedes escuchar un minuto de los temas de la cuarta eliminatoria

La SVT sueca sigue dándolos aperitivos de lo que veremos en la cuarta eliminatoria de su certamen nacional este sábado con un minuto de sus temas en estudio.

Tras una interesante tercera eliminatoria, el Melodifestivalen sueco vuelve esta semana una vez más a las pantallas de las casas de las familias nórdicas encarando ya su última semana de esta primera ronda. Casi todas las canciones van a estar ya disponibles en poco tiempo y, tras la publicación ayer de la letra de cada uno de los temas en su famosa Mellopedia, la SVT ha sacado a la luz hace escasos minutos un avance de un minuto de las siete canciones que se escucharán por primera vez de forma completa este sábado en el Malmö Arena de Malmö.

Escucha los avances de la 4ª eliminatoria del Melodifestivalen 2023

Kiana – Where Did You Go

Esta será la primera participación de la joven de 16 años Kiana Blanckert en el Melodifestivalen.

Signe & Hjördis – Edelweiss

Este será el debut de las hermanas Signe y Hjördis Bornemark en el Melodifestivalen.

Smash Into Pieces – Six Feet Under

Esta será la primera participación de todos los miembros de Smash Into Pieces: Chris Adam, The Apocalypse DJ, Per Bergquist y Benjamin Jennebo.

Mariette – One Day

Esta será la quinta participación de Mariette Hansson en el Melodifestivalen. La solista ostenta el récord de 4 clasificaciones directas para la final en sus anteriores participaciones, con todas quedando dentro del top 5 excepto la más reciente, Shout It Out de 2020, con la que quedó en décimo lugar. Su mejor resultado, sin embargo, sigue siendo su debut, con el que sorprendió a propios y extraños en 2015 con Don’t Stop Believing, quedando en tercera posición. Este 2023 vuelve con compositores de cabecera como Thomas G:son y Jimmy Jansson.

Emil Henrohn – Mera mera mera

La segunda canción en sueco de la eliminatoria también vendrá de un debutante: Emil Henrohn.

Axel Schylström – Gorgeous

Esta será la segunda participación de Axel Schylström en el Melodifestivalen como artista, habiendo debutado en 2017 con När ingen ser, cayendo eliminado justo antes de la final. Además, también ha contribuido como compositor en otras tres ocasiones, de la mano de Moncho en 2018 y Theoz, tanto en 2022 como este mismo año con Mer av dig, que consiguió su billete para semifinales.

Loreen – Tattoo

Loreen es, seguramente, una de las participantes en el Melodifestivalen más conocidas de los últimos años. La de este año será su cuarta participación en el certamen tras caer en el Andra Chansen en el año 2011 con My Heart Is Refusing Me y en 2017 con Statements. Sin embargo, de lejos su participación más exitosa fue en el año 2012 cuando consiguió la victoria con Euphoria, no solo en el certamen sueco, sino también en Eurovisión, donde consiguió el micrófono de cristal en Bakú, y con el tema ganador convirtiéndose en una de las canciones más recordadas y queridas de la última década del festival y habiendo sido la canción que lideró en el ESC250, la lista de las mejores canciones de Eurovisión de toda la historia, durante 10 ediciones (2012-2021).

Continúa el Melodifestivalen este sábado en directo

La cuarta y última eliminatoria del Melodifestivalen 2023 tendrá lugar este sábado 18 de febrero a las 20:00 en directo desde el Sparbanken Arena de Lidköping, presentada por Farah Abadi y Jesper Rönndahl. La propuesta que acumule mayor número de votos al poco de abrir las líneas será la primera en clasificarse directamente para la final, mientras que, la más votada por el público, dividido en grupos de edad y televoto, en una segunda ronda también hará lo propio. Finalmente, las que consigan el tercer y cuarto lugar deberán pasar primero por la semifinal si quieren representar a Suecia en Eurovisión 2023.

Nordman quedaron en tercer lugar la semana pasada y competirá de nuevo en la semifinal del 4 de marzo.


Fuente:  Sveriges Television
Eurovisión