Eurovisión Andorra España Portugal

Llega la segunda edición de Sevilla’s Living a Celebration con una exposición dedicada a la participación ibérica

Tras el éxito de la primera edición de la exposición, desde el 29 de mayo y hasta el 16 de junio se celebra una segunda edición centrada en la participación de España, Portugal y Andorra en Eurovisión

Sevilla se prepara para recibir, el próximo 29 de mayo, la segunda edición de la exposición Sevilla’s Living a Celebration. En esta ocasión la cita exhibirá CDs, vinilos, revistas y más objetos relacionados con la participación de Portugal, España y Andorra en el festival de Eurovisión.

Sevilla’s Living a Celebration vuelve tras el éxito de la primera edición

Tras el éxito de la primera edición, que contó con Lucía Pérez (España, 2011) y Suzy (Portugal, 2014) como madrinas, en esta ocasión, se ofrecerá a los asistentes una experiencia en la que poder recrearse con diferentes objetos recopilados y que han sido cedidos por diferentes eurofans nacionales e internacionales.

Todo ello se llevará a cabo bajo el nombre de Eurovision: la diversidad de la participación ibérica, la exposición no sólo se enfoca en las victorias y derrotas de los tres países, sino también en la riqueza y la variedad de sus aportaciones al festival. Rui Pereira (Portugal), quien ya colaborara en la primera edición, es el encargado de ofrecer una selección de documentación gráfica que ha ido recopilando y que ahora muestra en esta edición.

Además, Moisés Fernandez, creador del juego Europe Start Voting Now, lo presentará en la exposición el 16 de junio. Se trata de un juego diseñado para hacer vivir a los jugadores la adrenalina de las puntuaciones de la final eurovisiva. Es un juego de estrategia, adaptado para todos los públicos y que bajo una temática como es el certamen europeo, no necesita tener ningún conocimiento previo sobre la historia del eurofestival.

La exposición, como parte del mes de la Diversidad

Pablo Morterero, presidente de la Asociación LGTBI+ Adriano Antinoo resalta la importancia de consolidar esta cita que se centra en fomentar la diversidad festejando que este proyecto tenga continuidad y traiga a la capital hispalense la magia del certamen europeo, que cada mes de mayo inunda nuestras pantallas, celebrando la libertad, la cultura y la diversidad.

El comisario de la exposición, Aaron García, invita a la ciudadanía y visitantes a visitar la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules, del 29 de mayo al 16 de junio, para disfrutar de la exposición y sumergirse en el universo eurofan.

Esta propuesta cultural forma parte del Mes de la Diversidad, organizado por el consistorio de la ciudad, que busca fomentar la inclusión y la celebración de la diversidad en todas y cada una de sus letras y colores.

Apoyo al colectivo LGTBIQ+ en Eurovisión

Eurovisión, además de celebrar la diversidad de culturas y la unión de los pueblos de Europa, también destaca por ser un espacio de apoyo y celebración de la diversidad sexual y de género.

Muchos participantes, algunos de ellos ganadores, y actuaciones del festival son buenos ejemplos de ello: Dana Internacional (Israel 1998), Conchita Wurst (Austria 2014), Marija Serifovic (Serbia 2008) Katrina Leskanich (Reino Unido 1997), Mahmood (Italia 2019), Duncan Laurence (Países Bajos 2019) o Krista Siegfrids (Finlandia 2013).

Error al mostrar el contenido: Este navegador no soporta archivos PDF. Por favor, descarga este archivo para poder verlo en el siguiente enlace o en el botón de abajo. Gracias: Descargar PDF.

Eurovisión