Eurovisión Eurovisión 2023 Francia

La Zarra representará a Francia en Eurovisión 2023

France televisions después de confirmar la preselección nacional para 2023, cambia sus planes y presenta a la cantante La Zarra como su elección interna. La canción se desvelará próximamente. Francia apuesta por una figura emergente.

Francia anunciaba esta mañana que desvelaría sus planes para el próximo mayo a lo largo del día, la máquina de los eurorumores no paraba de lanzar nombres, pero la televisión pública francesa acabó con ellos confirmando como su abanderada a La Zarra para representar al país en Eurovisión 2023.

Esta elección interna pilla por sorpresa, ya que France Télévisions confirmó el pasado julio que de cara a Eurovisión 2023 volverían a confiar en su preselección Eurovision France: C’est vous qui décidez! La cual, ha servido para elegir a su abanderado los dos últimos años, con resultados muy dispares.

Las primeras declaraciones de la cantante se muestran entusiasmada por defender los colores franceses en el Festival

‘Estoy muy orgullosa de tener la oportunidad de interpretar mi canción frente a millones de espectadores en todo el mundo. Soy una gran admiradora de las voces francesas más bellas como Edith Piaf, Barbara, Dalida, pero también Céline Dion, y estoy muy emocionada de hacer que todos los europeos descubran mi canción que espero se convierta en la suya. Me siento muy honrado de representar a Francia en Eurovisión, el concurso de canciones más icónico del mundo

La Zarra

La delegación francesa está convencida que La Zarra es la representante perfecta para Eurovisión “¡la voz, la mirada, la energía, las caderas!” y realiza unas comparaciones con artistas de gran nivel mundialCombina la clase y el estilo de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, con el sentido de la tragedia de Edith Piaf, la embriaguez posmoderna de Lady Gaga, la franqueza desnuda de Barbara y la fragilidad de Dalida

La jefa de delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, no puede estar más encantada con la elección francesa y augura un gran papel en Liverpool.

¡Desde nuestro primer encuentro, La Zarra nos conquistó! ¡Qué honor dar la bienvenida a este gran artista a la familia de Eurovisión! 

¡Misteriosa, inspiradora, carismática, La Zarra es una mujer y una artista moderna con una firma francesa chic! Una voz que nos transporta en el tiempo haciéndonos viajar a diferentes épocas. Desde Barbara pasando por Brel o Dalida hasta Marylin Monroe, La Zarra es una artista icónica que llevará los colores de Francia en Liverpool en mayo de 2023 durante el concurso de canciones más grande del mundo’

Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación francesa

Sobre la canción no han dado más detalle más allá de que se revelará próximamente. Lo que está claro es que Francia vive una buena época en Eurovisión, con el segundo puesto cosechado por Barbara Pravi en 2021 y mucho más brillante en el Junior, donde han ganado dos ediciones de las tres últimas. ¿Conseguirán la doble corona eurovisiva?

¿QUIÉN ES LA ZARRA?

NRJ

La Zarra se trata de una cantante muy misteriosa, ya que por decisión personal no ha dado muchos detalles sobre su biografía personal. Lo que si conocemos es su nombre real Fátima Zahra y nació en el norte de África, concretamente en Marruecos. Lo que sí sabemos es que pasó gran parte de su juventud en Longueuil, Canadá. ¿La decisión de su hermetismo? El ser solo conocido exclusivamente por su música.

Esa niña y adolescente estaba abducida por Francia, con la moda y de su música. Con referentes franceses como son Mylène Farmer y Céline Dion, viendo sus conciertos y ella ya soñaba con ser toda una diva francesa.

Su debut como cantante fue algo de lo más casual. La Zarra fue invitada a cantar en una fiesta, donde conoció a Benny Adam, un productor de hip-hop, que vive cerca de Montreal. Este productor vio el factor X de la cantante y decide proponerla una prueba en su estudio al día siguiente. Unas semanas más tarde vería la luz su primer sencillo, una colaboración con el cantante Niro: “Printemps blanc”

Esta colaboración la abre las puertas a la industria musical, realizando con gran éxito varios mash-ups y colaboraciones. Ante el aumento de su fama, grabó una nueva versión de “Printemps blanc” con Niro que se convierte en un gran éxito en países de habla francesa.

Siguió avanzando en el mundo de la música y presentó una mezcla original, a la par que arriesgada. La Zarra se inspira en dos canciones À l’ammoniaque” del grupo PNL y “Mon Dieu” del mito francés Edith Piaf, el cual, supera el millón de reproducciones en YouTube. Dejando claro su amor por todo lo francés.

Después de este éxito, La Zarra vuelve con otra mezcla original “Tirer un trait” del grupo SCH. Su trabajo alcanza una gran relevancia que en la primavera de 2021 acaba de explotar, con su primer sencillo inédito: “Tu t’en iras” el cual, venía acompañado de un videoclip, su gran carta de presentación.

El video alcanza el millón de visualizaciones en menos de 15 días (actualmente cuenta con más de 18 millones de visitas). Este súper éxito llama la atención a la prensa especializada, que se fija en ella y considerándola una de las grandes figuras emergentes a las que seguir la pista.

Los halagos no paraban de llegar, destacando la capacidad de la cantante de fusionar y mezclar géneros e hipnotizar a su audiencia su timbre de voz y su forma de interpretar.

El tema fue un gran éxito, acabó liderando las listas de reproducción de plataformas musicales como son Apple Music, Deezer o Spotify. Además, se le abrieron las puertas de la televisión francesa, donde pudimos verla en el talent show W9, Canal + y “On est en direct”, donde realizó una actuación impactante, el programa presentado por Laurent Ruquier y Léa Salamé, La Zarra presentó “Tu t’en iras” a guitarra, ganándose de nuevo, más alabanzas a su talento.

El 2021 fue su año, culminando con su primer disco: Traîtrise. Donde la mayoría de las letras estaban firmadas por ella misma y por Benny Adams. Además de estar presente en la composición y los arreglos musicales. Toda una artista tres sesenta.

Su último lanzamiento musical se produjo hace seis meses, el sencillo “Sans moi” aún sin videoclip, pero el lyric video cuenta con más de un millón de reproducciones.

Actualmente está en un punto álgido de su carrera, estando nominada al Premio Revelación del año 2021 en la Gala l’ADISQ, la nominación al Premio NRJ Music Award a la revelación francófona del año 2022 y ha ganado el Premio SOCAN al Descubrimiento del año 2022.


Fuentes:eurovision, nrj
Eurovisión