Eurovisión Eurovisión 2023 Alemania

Unser Lied Für Liverpool: Desvelada la fecha y presentadora de la final nacional alemana

Alemania elegirá a su representante el próximo 3 de marzo a las 22:20. Realizarán un programa previo a las 21:20. Este año TikTok será una gran apuesta por parte de la televisión alemana, dando un candidato para la gran final.

La ARD, televisión pública alemana, este año decidiço dejar atrás el formato de Germany, 12 points tras el desastroso resultado de la pasada edición y vuelve al tradicional Unser Lied Für Liverpool, aunque con novedades. Para intentar mejor los malos resultados que lleva encadenando estos últimos años, con dos “o points” seguidos.

Unser Lied Für Liverpool: ¿Cuando se celebrará?

Y la fecha elegida para su gran final será el 03 de marzo desde las 22:20, calentando motores en un show previo a las 21:20. Además, con una apuesta clara por la red social TikTok donde podremos ver videos del backstage.

La gala se retransmitirá, en directo desde los estudios MMC de Colonia y cuya anfitriona será Barbara Schöneberger, una conocida actriz, cantante y presentadora de televisión en Alemania.

Una vez cerrado el plazo de recepción de canciones el pasado 28 de noviembre, la televisión pública se encuentra seleccionando las mejores candidaturas. Este comité de expertos que está tomando la decisión está formado por expertos de la industria musical, personas de la delegación eurovisiva de Alemania, personas del mundo eurovisivo fuera de Alemania y la estación de radio más importante del país: ARD.

UNA PLAZA SE JUEGA EN TIKTOK

Además, este año Alemania apuesta por la plataforma TikTok, donde se podían subir posibles candidaturas y del 27 de enero al 3 de febrero se votará de manera pública por la mejor. El premio al video más votado será un billete para la gran final alemana del 03 de marzo.

El ganador de estas votaciones se sabrá el próximo 4 de febrero a las 6 p.m.“Alles Eurovision” será el programa elegido para dar a conocer los resultados y estará presentado por Alina Stiegler y Stefan Spiegel. Y se podrá seguir de manera on line en la página alemana eurovision.de.

Alina Stiegler y Stefan Spiegel, presentadores de «Alles Eurovision» / Claudia Timmann – NRD

UNA PRESELECCIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Alemania quiere que su preselección llegue a todos los públicos, poniendo medidas a cualquier barrera que lo impida. La NDR creará subtítulos y una versión de audio para la transmisión en vivo de su preselección nacional “”Unser Lied für Liverpool”. Además, el espectáculo se podrá ver el lenguaje de signos aleman (DGS). Los intérpretes de signos, además, presentarán las canciones y nuevamente, se podrá seguir todo desde la web alemana eurovision.de.

ALEMANIA EN EUROVISIÓN

Alemania es país fundador de Eurovisión, y además único país que ha participado en todos los Festivales de Eurovisión desde su inicio en 1956. Ello le convierte en el país con más candidaturas presentadas en el mismo, con un total de 65.

Aunque los participantes alemanes han tenido éxito limitado (Alemania sólo ha ganado el festival en 1982 y 2010), el festival es uno de los eventos más vistos cada año, siendo uno de los países que mayor audiencia aporta al concurso, con lo que se justifica su pertenencia al Big Five del festival.

Malik Harris fue el ganador de la preselección de este 2022 “Germany 12 points”, pero en Turín fue un fiasco, quedando en la última posición, con un cero del jurado y solo seis puntos del televoto para su canción “Rockstars“. Este 2023 Alemania intentará volver a brillar en Eurovisión, ya que los últimos siete años, salvo en 2018 que quedó cuarta, ha estado en los puestos de la cola, con tres últimos puestos.


Fuente:  Eurovision.de
Eurovisión