Benidorm Fest Eurovisión 2023 España Benidorm Fest 2023

Ya puedes comprar las entradas del Euroclub del Benidorm Fest

El euroclub se estrena este año por todo lo alto con eventos el domingo 29/01, el lunes 30/01, miércoles 01/02 en el Benidorm Palace y el viernes 03/02 el final de fiesta cambia de lugar al tecnohito.

Nuestra televisión pública viene a darnos no solo el Festival que queremos, sino la semana eurovisiva que quieres, la que tú quieres. Este año estrenamos un nuevo evento y menudo evento: un EuroClub. Realmente, esto nos lo cuentan hace dos años y pensamos que quien nos lo dice está loco.

rtve

La semana grande para el eurofán español empezará el domingo 29 con otra de las grandes novedades: una alfombra naranja de bienvenida. Una ceremonia que comenzará a las 20:00, desde un lugar tan mítico como es el Benidorm Palace y podremos ver a todos los candidatos de este año con sus mejores galas y posando en un photocall, al más puro estilo wellcome party de Eurovisión.

Este evento acabará a las 21:30 con un cóctel y un popurrí de actuaciones, un evento de ámbito más reducido y privado, donde estarán los participantes, sus equipos, personalidades de RTVE y de la Generalitat y entidades políticas de Benidorm. Donde podrán ver las actuaciones de nuestro último representante en Eurovisión Junior, Carlos Higes, Rosa López, Unión musical de Benidorm con un popurrí del Festival de la canción y Societat musical “la Nova” de Benidorm, con otro popurrí eurovisivo.

EUROCLUB CON ENTRADA A 12€

La siguiente cita, también en el Benidorm Palace, será el lunes 30 de enero y el miércoles 01 de febrero y esta vez todo eurofán que quiera entrar podrá adquirir su entrada en este enlace

ENTRADA

El coste será de 12€ por persona y se tiene una consumición en su interior. Y donde por supuesto se podrá disfrutar de muy buena música y de mucho Eurovisión, ya que podremos ver actuaciones de cantantes ex-eurovisivos, cantantes de la primera edición del Benidorm Fest y lo que es un bonito detalle y una manera de animar a presentarse en futuras ediciones, cantantes que se han quedado a las puertas de esta segunda edición del Benidorm Fest.

El lunes 30 de enero, a las 20:00 empezará la noche con un photocall y a partir de las 21:00 podremos disfrutar de las actuaciones de: Sara Deop, Jvel, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Morena.

rtve

La siguiente cita el miércoles 01 de enero, para reponernos del eurodrama de la semifinal, también en el Benidorm Palace y al mismo coste, podremos disfrutar a partir de las 20:00 de un photocall y a las 21:00 desfilarán por el escenario: K!ngdom, Gatika, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El guapo calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo.

UNA GRAN FIESTA GRATUITA ANTES DE LA GRAN FINAL

El viernes 3 de febrero, un día antes de la gran final, el euroclub cambiará de lugar a la Plaza Triangular más conocida como Tecnohito y esta vez el acceso será completamente gratuito, un evento en pleno centro de Benidorm que será el punto de encuentro de todos los eurofans y donde podremos disfrutar de una gran fiesta de 21:00 a 01:00, que servirá para calentar el ambiente para el gran cierre de la preselección española.

rtve

En esa noche, podremos disfrutar de las actuaciones de Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y de nuestro bebebe WRS.

DESCARGA LA GUÍA ESCPLUS DEL BENIDORM FEST 2023

Por segundo año, llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Benidorm Fest